MÁS DE 9.000 PERSONAS EN EL IX ENCINART

186

El ganador fue Livianas Provincianas y el premio del público para Sombras Chinas

El pasado domingo 25 de Junio, la Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio Encinart puso fin a su IX edición tras tres días intensos de actividades. La organización del festival se mostraba satisfecha tras haber acogido a más de 9.000 espectadores, los cuales pudieron disfrutar del fin de semana gracias a las numerosas propuestas ofrecidas.
Durante la jornada del viernes y el sábado, Enciso acogió a grupos y compañías como La Belloch Teatro, Shuarma, Samba da Praça o China Chana, un grupo aragonés que, con la mezcla de distintos tipos de música como flamenco, reggae o ska, amenizó al pueblo en el concierto del sábado por la noche.
Por la mañana del domingo, niños y niñas asistieron a la representación de Mermelada Teatro: Haciendo las Américas, y a la hora del vermú toda la plaza bailó al ritmo de El Show de la Orquestina Anarco Yeyé, durante la tradicional degustación de pimientos rellenos de boletus. A media tarde, la compañía Livianas Provincianas, puso fin a las actuaciones del festival con el espectáculo Es mi hombre.
Se puso fin al festival con la ceremonia de clausura, donde Sombras Chinas se llevó el galardón del público, con 800 euros, y el del jurado fue otorgado a Livianas Provincianas, por la representación de Es mi hombre, con un premio de 1.000 euros. Con el buen sabor de boca como premisa, la organización del Encinart ya está trabajando en nuevas propuestas y actividades culturales para conmemorar el décimo aniversario que se celebrará el próximo año.