MUNILLA CELEBRA SUS FIESTAS HASTA EL 20 DE AGOSTO

123

Desde hoy y hasta el domingo se sucederán diferentes actividades para todos los gustos y edades

La localidad de Munilla comienza hoy jueves 17 de agosto sus fiestas patronales de La Soledad que se prolongarán hasta el próximo domingo 20. El programa oficial se ha iniciado a  las doce del mediodía con el lanzamiento del cohete desde el balcón del ayuntamiento, a lo que seguirá la tradicional champanada y batalla de agua cogida de la fuente natural. A continuación, se entregará el premio a la ganadora del cartel de las fiestas, Patricia La Borda y, tras la comida, habrá juegos en el frontón municipal, novena en honor a la patrona, música con la orquesta ‘Conexión’ en doble sesión, reparto de bollos preñados y el segundo concurso de zurracapote desde las tres de la mañana.
El viernes 18 la jornada comenzará con hinchables en el frontón, degustación de choricillo y campeonatos diversos. La música la pondrá la orquesta ‘La Jungla’ y los más pequeños podrán participar en un desfile de disfraces infantil. Las fiestas de La Soledad de Munilla continuarán el sábado 19, de nuevo con castillos hinchables en el frontón y degustación de cazuelitas de champiñón, chorizo a la sidra y lomo con pimientos en la plaza de San Miguel. La tarde estará marcada por campeonatos de mus y fútbol sala, novena y salve popular a la Virgen y la doble sesión musical correrá a cargo de la orquesta ‘Primera Plana’. La programación festiva concluirá el domingo 20 con dianas populares, procesión y misa en honor a la Virgen de la Soledad, comida de autoridades, actuación infantil, entrega de premios y traca fin de fiestas.
Además, la sala de usos múltiples del Casino de Munilla acoge hasta el domingo una exposición retrospectiva de pintura en homenaje a Cristina Sevilla, fallecida a finales del año pasado y que, aunque nació en Barcelona, estaba muy ligada a Munilla por vínculos familiares y afectivos.
En esta muestra, que se puede visitar de 12:30 a 14:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas, se pueden contemplar una treintena de cuadros pintados por esta artista, muchos de ellos, de distintos rincones de estalocalidad del Alto Cidacos.