Presentado el XIII Munijazz

117

“Munijazz ha conseguido consolidarse en el calendario estival gracias a la participación de los destacados músicos y artistas que llegan cada año a Munilla”

Eduardo Rodríguez Osés (Director General de Cultura y Turismo)

En la mañana de ayer se presentó la decimotercera edición del Festival de Jazz de Munilla, el ‘Munijazz’. Un certamen que se celebrará los días 13 y 14 de agosto en esta localidad del alto Cidacos y que está organizada por la Asociación ‘Amigos de Munilla’, con la colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja.
Se trata de una cita consolidada que reúne a un amplio público amante de la música y que permite al municipio una importante proyección, a pesar de tratarse de una localidad de poco más de 100 habitantes. Así lo destacó el Director General de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, afirmando que dicha consolidación en el calendario estival tiene mucho que ver con la calidad de los artistas que participan cada año, y aseguró que este evento implica tanto a los organizadores como a toda la población.
Los escenarios del Munijazz serán El Casino, con las sesiones de tarde a partir de las 18.30, y la Plaza de San Miguel, con las sesiones nocturnas a partir de las 23.00 h. y de nuevo se verán estilos como el jazz, el latin, el funk o el flamenco a través de la improvisación. Los encargados de abrir el festival serán “Cold Fusion Project” el sábado 13, un cuarteto reunido por el guitarrista Luisvi Jiménez, acompañado por Adrián Royo al piano y los teclados, Filippo Giumento al bajo y Jorge Sánchez a la batería. Una vez llegada la noche, será el turno de “Gonzalo del Val Trío”, un grupo que presentará su segundo álbum “Koiné”, que está recibiendo las mejores críticas de los medios especializados de jazz europeos.
El domingo por la tarde Munilla volverá a empaparse de jazz con “Lucas Jiménez Quartet” y su nuevo proyecto y álbum reciente “Jazzeando Funk”. Este conocido percusionista viene acompañado por Julio Montalvo, Iván Ruiz Machaco y Emilio Ricart “El Chambe”. Y para poner el broche de oro al festival, “Antonio Lizana Grupo” será el encargado de cerrar el certamen el domingo por la noche. Este saxofonista gaditano, fusiona variados estilos en su segundo álbum como líder “Quimeras del Mar”, un álbum en el que viaja a través del jazz guiado por la inspiración del flamenco.
En definitiva, atractivas y llamativas citas que contarán con la calidad de los artistas invitados, que de nuevo ofrecerán al público del Munijazz el mejor ejemplo de su talento a través de las notas musicales.