NUEVO CENTRO PALEONTOLÓGICO DE ENCISO

783

El presidente del Gobierno de La Rioja inauguró las instalaciones tras su adaptación al nuevo proyecto integral de musealización

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros inauguró el pasado viernes el Centro Paleontológico de Enciso, que permite “obtener una visión global de la riqueza paleontológica de La Rioja”. Un nuevo espacio que además apuesta “por la valorización de piezas originales y auténticas, con material propio excepcional en cantidad y calidad”. Tras las obras de mejora que se han llevado a cabo y la adaptación del edificio a un nuevo proyecto integral de musealización, ha destacado que con la apertura de este centro “Enciso recupera su condición de referencia en el mundo de la paleontología”
Asimismo, Ceniceros ha señalado que este centro es un ejemplo de colaboración entre las diferentes instituciones, Administración central, Gobierno de La Rioja, ADR La Rioja Suroriental y Universidad de La Rioja y felicitó al alcalde y a todo el municipio de Enciso porque, según dijo, este proyecto va a beneficiar a la localidad y también al resto del Valle del Cidacos.
El centro incluye espacios temáticos en los que se explican los aspectos más importantes del patrimonio paleontológico de La Rioja, con contenidos muy visuales. Está dividido en tres plantas. En la primera se localizan el centro de recepción de visitantes y los principales espacios expositivos, además de poder ver algunas de las piezas más destacadas aparecidas en los yacimientos riojanos. Es el caso de las patas de dinosaurio o los restos del reptil volador. En la segunda planta se ubica la zona de trabajo de los investigadores, que está cerrada al público. En la planta baja del Centro se encuentra uno de los espacios más singulares, ya que se puede visitar un laboratorio paleontológico en activo y en esta zona está expuesta la réplica de los restos del rinoceronte hallado en Muro de Aguas.
El Centro Paleontológico de Enciso abre de martes a viernes de 11 a 15 horas; los sábados, de 11 a 15 y de 16.30 a 18.30 horas, y los domingos, de 11 a 15 horas. Durante el verano este horario se ampliará abriendo las por las tardes de martes a sábados.