Comienza en La Rioja la vacunación a mayores de 80 años frente a la COVID-19

Salud habilitará las próximas semanas dispositivos especiales por toda la Comunidad para que los equipos de vacunación administren las dosis entre una población diana superior a las 21.200 personas

192

Hoy lunes, 22 de febrero, ha comenzado en La Rioja la vacunación frente a la COVID-19 de las personas mayores de 80 años, priorizadas en el Grupo 5, según la Estrategia del Ministerio de Sanidad. Más de 21.200 riojanos serán citados en las próximas semanas para invitarles a participar en la campaña.

El objetivo inicial, según el Gobierno de La Rioja, «es alcanzar la cobertura más alta posible de vacunación en el menor tiempo posible. Para lograrlo, se ha optado por organizar un único punto de vacunación por cada Zona Básica de Salud, al que se deberán desplazar los ciudadanos de dichas localidades para recibir sus dosis».

Para proceder a la vacunación, se habilitarán, señalan desde el ejecutivo riojano, dispositivos especiales en espacios preferiblemente amplios y cubiertos. «En cada recinto se habilitará un área de registro, otra con los puestos individuales para llevar a cabo el proceso de vacunación, todos con mamparas de separación, y una más, específica de observación, ante la posible aparición de reacciones adversas», explica el Gobierno de La Rioja a través de una nota de prensa.

Las primeras dosis de la vacuna frente al COVID-19 entre la población riojana mayor de 80 años se administran desde hoy en el Polideportivo de Villamediana de Iregua.

El desplazamiento hasta los puntos de vacunación se realizará a pie o en transporte propio, de manera preferente, aunque también se cuenta con el apoyo de Cruz Roja y de los servicios sociales para aquellos casos a los que les resulte imposible poder hacerlo.