Comienzan los cursos de guarnecido Cáritas Parroquial

Cáritas Parroquial vuelve a formar a futuros profesionales del sector del calzado. Debido a la gran demanda de alumnos, informan que se está barajando la idea de realizar un nuevo curso más adelante.

192

Desde este lunes se están impartiendo nuevos cursos de guarnecido de la mano de Cáritas Parroquial. Hablamos de una formación que imparte la organización casi de forma continuada en las instalaciones que conocemos localmente como el cine de Don Eliseo. El objteivo de los conocimientos impartidos es proporcionar habilidades a sus participantes para conseguir su incorporación al mercado laboral. Desde cáritas aseguran que hacen un gran esfuerzo para impartir esta formación y es motivo de alegría para ellos cuado alguno de sus alumnos se incorpora con éxito al mercado laboral. En este sentido, han programado un nuevo curso que comenzó ayer lunes 4 de noviembre y que se prolongará durante los próximos meses de diciembre y enero.

En este nuevo proyecto serán 15 los alumnos que, bajo la dirección de tres monitores, adquirirán los conocimientos y habilidades básicos complementados con técnicas más especificas como el embastado. Desde Cáritas cuentan que, debido a la gran demanda de alumnos, han tenido que hacer una selección y dejar a varias personas en reserva, con la previsión de realizar un nuevo curso más adelante.