Concurso Cartel Zapato Oro y Reina Fiestas

37

«Los trabajos se podrán presentar en dos modalidades para que, aquel que lo desee, no tenga que gastarse dinero en un soporte físico»

Raúl Domínguez (Concejal de Juventud y Festejos)

El área de Juventud y Festejos presentó el pasado viernes las bases del concurso para la elección de la Reina y damas de las fiestas de San Cosme y San Damián. Un certamen al que se podrán presentar todas las jóvenes naturales o vecinas de Arnedo a partir de 17 años de edad. La presentación podrá hacerse a través de un colectivo o por iniciativa propia y el plazo de presentación finaliza el día 10 de junio, mientras que la elección se hará pública el día 25 del mismo mes. El jurado valorará la personalidad, la cultura, la sociabilidad y el conocimiento de nuestra región.
Pero además de este certamen, el área de Festejos ha optado este año por convocar un concurso para el cartel de la Feria del XLIII Zapato de Oro. Con ánimo de innovar y darle un aire moderno a la imagen que represente la feria arnedana, otro de los objetivos es darle difusión.
Los interesados podrán realizar el cartel con técnica libre, aunque deberá versar sobre el ámbito taurino en general y la feria taurina de Arnedo en particular. El plazo de presentación finaliza el día 15 de julio y el premio será un abono para palco de callejón completo, es decir, 8 localidades, para toda la feria. Además, y con el objetivo de evitar gastos a los participantes, se podrán presentar los trabajos en dos modalidades, por correo postal o electrónico.
Desde el Consistorio se plantean realizar alguna exposición con los trabajos presentados o con parte de ellos, esperando contar con una buena participación en el certamen y sembrar un precedente en nuestra ciudad de cara a próximos años.