Conferencias Club Taurino

11

Comienza el ciclo de conferencias organizado por el Club Taurino de Arnedo

Durante esta segunda quincena de noviembre el Club Taurino de Arnedo va a llevar a cabo un conjunto de actividades con las que pondrá fin a la temporada taurina. Concretamente el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre el protagonista será el torero Uceda Leal, ganador del ‘Zapato de Oro’ en el año 1995. El sábado ofrecerá una conferencia en la que contará su experiencia en el ciclo de novilladas arnedano, y el domingo en el Arnedo Arena, explicará de forma práctica cómo es el entrenamiento de un torero, centrándose en la suerte suprema.
Antes de llegar a esta doble sesión que cerrará este ciclo cultural organizado por el Club Taurino, este próximo sábado 21 de noviembre el Hotel Virrey acogerá la proyección de un capítulo de la serie «Paisaje Herrado». A continuación el director del documental y de la productora que lo llevó a cabo nos contarán como lo realizaron y las peculiaridades de grabar el toro de lidia en el campo. Este ciclo comenzó este pasado sábado y lo hizo con la conferencia «Casa de la Misericordia de Pamplona. Organización de la Feria del Toro», a cargo de Mariano Pascal, que hablo de la elección de las ganaderías y toros, confección de carteles y todo lo que conlleva una feria tan importante como la de Pamplona.
Y en otro orden de cosas, aunque también en el apartado taurino, destacamos la actuación del torero arnedano Diego Urdiales en México. Urdiales cuajó una gran actuación al toro de nombre Personaje. Una faena que brindó «por París y por la libertad» y que permitió al riojano demostrar todo su arte sobre el ruedo, con muletazos largos y con gran profundidad logrando una conexión inmediata con el público. Tuvo el triunfo en sus manos pero pinchó con la espada, perdiendo las dos orejas que por su gran faena hubiera merecido. Aún así Urdiales salió del coso de la capital mexicana tras una ovacionada y entregada vuelta al ruedo.