Convenio anual con Cruz Roja

32

«Hay que destacar la gran labor social que hace Cruz Roja en nuestra ciudad, siempre están ahí ayudando a los que más lo necesitan»

Javier García (Alcalde de Arnedo)

El pasado viernes el Alcalde de Arnedo, Javier García, y el Presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Arnedo, Javier Pérez Pérez, firmaron el convenio anual de colaboración que asciende a 17.450 Euros. Una cantidad que se destina a numerosas acciones que desarrollan a lo largo del año, como la ayuda a transeúntes, la asistencia domiciliaria, el apoyo escolar o la colaboración en eventos de todo tipo en la ciudad. Este año además, se incluye una novedad, un programa dirigido a disminuir los riesgos y promocionar la salud juvenil. Una iniciativa que se desarrolla en colaboración con el Servicio de Orientación e Información de Drogas del consistorio (SOID) y que pretende promover los hábitos saludables y evitar conductas impulsivas entre los jóvenes.
Desde Cruz Roja de Arnedo agradecen al Ayuntamiento que mantengan la cuantía del acuerdo entre ambas partes, destacando ese programa nuevo entre sus acciones anuales y manteniendo la colaboración que tienen desde hace años.
También se escucharon agradecimientos por parte del Equipo de Gobierno por la gran labor que Cruz Roja realiza a lo largo del año. El Alcalde, Javier García, alabó la dedicación de este colectivo con dos sectores que en ocasiones pueden ser los más vulnerables, las personas mayores y los más pequeños.
Así quedó patente la colaboración, un año más, entre el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, gracias a la firma de esta adenda que permitirá a esta agrupación continuar con sus tareas en nuestra ciudad en beneficio de los más desfavorecidos.