Cruz Roja prestará el servicio de transporte adaptado el 10-N

Cruz Roja vuelve a poner su servicio a disposición de todos aquellos que lo necesiten para ir a votar este domingo. La entidad ha diseñado junto con SOS Rioja 112 un operativo para la jornada electoral

132

Cruz Roja en colaboración con SOS Rioja 112 ha organizado de nuevo un servicio de transporte para las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre. Las personas hospitalizadas y con movilidad reducida pueden solicitar a la organización el transporte en un vehículo adaptado para ejercer su derecho al voto. Cruz Roja dispone de numerosos vehículos adaptados y ambulancias, además del personal voluntario y técnico necesario.

Este operativo especial se llevará a cabo a lo largo de toda la jornada electoral. El servicio de transporte adaptado de Cruz Roja comenzará en toda La Rioja desde la apertura de los colegios electorales a las 9:00 horas. Los interesados pueden solicitar el servicio previamente poniéndose en contacto con el centro de Coordinación SOS Rioja en el teléfono 941 22 22 22, donde les requerirán los datos necesarios.

El teléfono estará disponible hasta el cierre de los colegios electorales, aunque se recomienda llamar con antelación para pedir cita previa antes de este viernes. El servicio también está disponible a través de la página web elecciones.cruzroja.org.

En la última jornada electoral, 63 ciudadanos ejercieron su derecho al voto con la ayuda del servicio de transporte adaptado de Cruz Roja. Del mismo modo, en las Elecciones Generales del 28 de abril, 75 personas usaron este servicio en la comunidad autónoma.