ARNEDO BAJO EL PINCEL DE FÉLIX MARTÍNEZ-LOSA

1028

“La exposición es un regalo a la ciudad de Arnedo, en un año tan especial para el municipio como es este 2017”
Félix Martínez Losa (Artista)

2017. La Rioja Tierra Abierta. El año de Arnedo. De abrir las puertas al turismo. De poner en valor su patrimonio y su historia. Un año en el que los artistas locales también han querido reflejar la grandeza del municipio, como es el caso de Félix Martínez-Losa, que estos días expone algunos de sus últimos trabajos en la sala principal del Centro Caja Rioja-Bankia. Una muestra que alberga 13 cuadros de lugares emblemáticos de la ciudad. De antes y de ahora. Las cuevas, el castillo o el antiguo Teatro Cervantes son algunos de los motivos que se reflejan en sus lienzos y que son un regalo para Arnedo, así como un fiel testimonio de nuestro patrimonio.
Félix Martínez-Losa se declara un enamorado de su ciudad, de su patrimonio y de su historia, y por ello, en este año tan especial para Arnedo, no podían faltar su mirada a algunos de los lugares destacados de nuestro municipio, para después plasmarla con todo su talento sobre el lienzo el blanco.
Algunos de los nombres que ha querido destacar son Arturo Colina, Laura Pérez, Carmelo Martínez Losa, David Eguizábal, José Antonio Hernández o Minerva Sáenz. A todos, ha agradecido el gran trabajo que cada uno hace en sus respectivos campos, así como su ánimo incansable para trabajar por la ciudad, y en este sentido ha querido que esta exposición sea un pequeño homenaje hacia ellos.
Pero además de los cuadros, la muestra acoge otra parte realizada también por este artista arnedano en el que ha recreado armas y elementos históricos de diferentes puntos de España. Entre ellas se pueden ver trabajos en piedra del Paleolítico, hasta elementos de otras épocas el Neolítico, la Edad del Cobre, del Bronce y del Hierro. Entre ellos, un vaso campaniforme de la cultura del Argar o fieles reproducciones de obras del Museo Arqueológico de Madrid.
Pocas cosas se le resisten a este polifacético artista que no deja de experimentar y trabajar nuevas técnicas, de investigar y de aprender. De hecho, actualmente compagina el arte con el trabajo como guía en las Cuevas de los Cien Pilares, donde también participó en su acondicionamiento. Una experiencia que le ha hecho empaparse del pasado de nuestra ciudad para después plasmarlo con conocimiento en cada una de sus obras.
La exposición de Félix Martínez- Losa es una invitación. Una mirilla por la que observar algunos de los lugares maravillosos y mágicos de Arnedo. Un regalo para recordar algunos de los que ya no están y para despertar el gusanillo del conocimiento y el amor por nuestra ciudad.