CARLOS GIL DE GÓMEZ PRESENTA ‘EMPLEADO PÚBLICO’

1588

Un libro sobre historias cotidianas y secretos personales

Con humor, pero a la vez con dureza, el escritor Carlos Gil de Gómez ha logrado enlazar varias historias cotidianas que destacan por lo que callan sus protagonistas. Esta podría ser una pincelada de ‘Empleado Público’, la primera novela de este arnedano que llega con un texto ligero y de cómoda lectura, con muchos diálogos y lejos del género ensayístico al que nos tenía acostumbrados.
Y en base a esta idea, Carlos Gil de Gómez nos lleva a una administración pública, con diferentes personajes con los que el lector puede identificarse fácilmente. Según el escritor, este libro también tiene algo de ensayo en lo que nos cuenta, aunque a la hora de escribirlo ha decidido prescindir de frases largas y párrafos extensos, e incluso ha utilizado un lenguaje sencillo y llano, con coloquialismos y faltas de ortografía que ha añadido para darle más realismo a las conversaciones entre los protagonistas. Éstos, van desnudando su pensamiento a medida que avanzamos en la lectura, para mostrarnos hasta qué punto la soledad nos aterra, tomando de la mano a las Redes Sociales y a los dispositivos móviles para no sentirnos solos.
Este arnedano nos lleva a ponernos en la piel del ciudadano cotidiano, pero también en situaciones que no se cuentan a pesar de su existencia y su crudeza. Estas ganas de romper los esquemas pueden no gustar a algunas personas que lean ‘Empleado Público’, aunque la intención es demostrar la capacidad del ser humano de engañarse y, a su vez, de enfrentarse a la dura realidad.
Carlos Gil de Gómez nos invita a que nos metamos de lleno en esta trama, a que leamos esta novela que podremos adquirir en las librerías arnedanas o encontrar en la biblioteca municipal, o simplemente a que nos zambullamos en una novela.
Y es que este escritor transmite su pasión por la escritura y la lectura en cada palabra, asegura que, aunque lo intenta, no puede dejar de escribir para dedicarse a otra cosa exclusivamente, por lo que siempre tiene algún proyecto entre manos. Sin ir más lejos, ahora apunta hacia la literatura infantil.
Y con la esperanza de volver a encontrarnos con alguna de sus creaciones, en este caso desde el prisma de los más pequeños, nos quedamos con este duro pero ligero retrato de la sociedad, que nos traslada a las vidas sociales y ocultas de sus personajes, bajo el título ‘Empleado Público’.