CONFERENCIA SOBRE EL FLAMENCO

105

Miguel Correas ofrecerá una charla el viernes sobre los orígenes y evolución del cante flamenco

El poeta arnedano Miguel Correas se acercó hasta nuestros estudios de Arnedo Televisión para contarnos en qué va a consistir la conferencia que ofrecerá mañana viernes, a partir de las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura. Una charla en la que hablará sobre los orígenes y evolución del cante flamenco: de Silverio a Camarón, y que estará centrada en varios puntos con el objetivo de hacer llegar a los asistentes las diferentes etapas de este género musical.
Con el objetivo de centrar un poco a todo el mundo, Miguel Correas también se centrará en el origen, en qué momento se da el cante jondo y sale de los círculos más reducidos de los gitanos.
Aunque el flamenco está ligado, sobre todo, al mundo gitano, a Correas le interesa mucho también señalar la contribución de gitanos (Kales) y no gitanos (payos) al cante.
Otros de los temas que tratará durante su conferencia de mañana será la comparación entre el cante jondo y el cante liviano, y también el purismo contra la renovación. Y ya, por último, tratará el dónde se encuentra en estos momentos el flamenco y hacia dónde va, desde Camarón hasta el Niño de Elche.
Por lo tanto, Miguel Correas, durante esta conferencia tratará varias épocas del mundo del flamenco, algo que le gusta mucho y que es una mezcla de pasión y vivencias, ya que desde joven ha sido un gran seguidor de este género musical y todo empezó gracias a su padre.
Con el objetivo de ir más allá, el poeta arnedano también señaló que, aunque Arnedo no es una ciudad muy apasionada del flamenco, van a formar una asociación en esta localidad, que, a falta de los últimos trámites, ya está a punto de ponerse en marcha.
Una vez creada esta asociación, Miguel Correas explicó que buscarán hacer diferentes actividades para promocionar el flamenco en esta localidad, como por ejemplo, unas jornadas con invitados relacionados con el mundo del cante. De momento, mañana viernes todo el que desee conocer más sobre la historia del flamenco lo podrá hacer a partir de las ocho de la tarde en la Casa de Cultura.