Diego Tellez, ganador del III Premio Felipe Abad León

El Logroñés Diego Tellez ha sido el ganador del III Premio de Investigación sobre la historia, la sociedad y el patrimonio cultural de Arnedo “Felipe Abad León”

423
Diego Tellez y Maria Jesús Zapata, durante la presentación del ganador del premio Felipe Abad León

Diego Tellez y Maria Jesús Zapata, durante la presentación del ganador del premio Felipe Abad León

La concejala de esta área, María Jesús Zapata, ha anunciado que el logroñés Diego Tellez ha resultado ganador del III Premio de Investigación sobre la Historia, la Sociedad y el Patrimonio Cultural de Arnedo “Felipe Abad León”, que convoca el Ayuntamiento de Arnedo y cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Riojanos. Se trata de un galardón pretende a través de los trabajos presentados ahondar en la historia de la ciudad del calzado. En esta edición han participado 3 trabajos.

El primer premio, que está valorado en 1500 euros, ha sido para el trabajo titulado ‘Nievas, Frías y Motas, La guerra judicial por Arnedo’, del autor Diego Tellez Alarcia. Este logroñés ya ha participado en otras ediciones, alzándose con el accésit. Es doctor con mención europea en Historia Moderna por la Universidad de La Rioja.

El accésit de 600 euros ha sido para riojana de Villamediana de Iregua Victoria Eugenia Herrera, por su trabajo titulado ‘Los González de Horno, una familia hidalga de Arnedo en la Edad Moderna’. El tercer trabajo presentado se titula ‘El consumo político en Arnedo como acontecimiento social y económico‘, del asturiano Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros.

El  Jurado contó, además de con la Concejala de Cultura, con los miembros designados a este fin por Instituto de Estudios Riojanos, Sergio Cañas Díez y Rafael Francia Verde, y los investigadores locales, Minerva Sáenz y David Eguizábal.