Diego Urdiales recibe su sexto Capote de Paseo de La Rioja

El matador de toros de Arnedo recibe el premio Capote de Paseo que concede la Comunidad Autónoma de La Rioja a la Mejor Faena de la temporada en nuestra región, concretamente por su actuación el pasado 21 de septiembre en La Ribera.

201

El Jurado Taurino de la Comunidad Autónoma de La Rioja ha fallado sus premios 2019 y ha decidido otorgar el Premio Capote de Paseo Comunidad Autónoma de La Rioja a la Mejor Faena al torero de Arnedo, Diego Urdiales. El matador de toros de la ciudad del calzado suma este galardón a otros cinco que con los que ya ha sido condecorado por esta institución a lo largo de sus veinte años de alternativa.

Este reconocimiento premia al torero que ha ejecutado la mejor faena en su conjunto de entre todas las realizadas en las corridas de toros celebradas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante el año 2019. En concreto, el jurado ha destacado la faena de Urdiales del pasado 21 de septiembre en la Feria de San Mateo de Logroño, concretamente la que realizó a su primer toro, ‘Basilisco’, de la ganadería de Garcigrande.

Diego Urdiales recibirá un capote con el bordado del escudo de la Comunidad de La Rioja y la imagen de Nuestra Señora de Valvanera rodeada por racimos de uva y filigranas en oro. El Jurado también ha destacado al torero de plata Iván García, con el galardón Torero de Plata-Comunidad Autónoma de La Rioja al mejor subalterno, por su actuación es pasado 24 de septiembre de 2019. Este trofeo distingue anualmente al picador o banderillero que, a juicio del jurado, más ha destacado a la hora de bregar, picar o prender las banderillas.

El último galardón que se ha fallado es el de Divisa de Honor-Comunidad Autónoma de La Rioja al toro más bravo, que en esta ocasión recaído en el astado ‘Maestro’, de la Ganadería Parralejo. Un ejemplar de 565 kilos de peso y lidiado por Juan Leal el 25 de septiembre de 2019. Este trofeo distingue al toro cuyo comportamiento, atendiendo a los caracteres de nobleza y bravura, más ha destacado en las corridas de toros que han tenido lugar en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El jurado ha estado compuesto por el presidente y director general de Justicia e Interior, Alberto Espiga, una secretaria, y trece vocales designados por la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía entre los que se encuentran personas versadas en materia de espectáculos taurinos.

Jurado de la comunidad autónoma de la rioja para deliberar los premios taurinos 2019