EL CALZADO, PROTAGONISTA DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UR

793

El 25 aniversario de los Cursos de Verano de la UR en Arnedo se celebrará con más mesas redondas y versará sobre el calzado

La industria del calzado será objeto de análisis durante la semana próxima, concretamente del 10 al 14 de septiembre, con la celebración de la XXV edición de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja. Un cuarto de siglo de andadura cuyo éxito avala la actividad con creces, y que cuenta con un público fiel cada año, que hace de Arnedo un destino de los más exitosos de esta actividad universitaria y regional, a pesar de echar en falta al sector más joven.
Este año, tratándose de una ocasión especial, se ha tratado de ampliar el número de mesas redondas dentro del programa, dirigido por Mónica Clavel y Minerva Sáenz, con el objetivo de darle más dinamismo y en base a la alta participación del público asistente en ediciones anteriores. Así, se han programado dos conferencias y tres mesas de debate en las que se espera, al menos, la misma participación con la que han contado en su trayectoria.
De esta manera, desde el lunes día 10 hasta el viernes 14 de septiembre, ambos incluidos, y de ocho de la tarde a diez de la noche, la Casa de Cultura se convertirá en una sede temporal de la Universidad de La Rioja, desde donde pretenden seguir exportando la propia entidad a cuantos rincones riojanos sea necesario, destacando Arnedo como una apuesta segura.
Para abordar el amplio tema de la industria del calzado y su relevancia en la ciudad, desde la Universidad de La Rioja han contado con la importante colaboración del Centro Tecnológico del Calzado, desde donde no han dudado en apoyar y asesorar a la dirección de los Cursos para enriquecer tanto las ponencias como las mesas redondas con personas destacadas en el sector.
Así, el lunes se tratará de contextualizar históricamente al público local a través de una mesa redonda en la que se hablará sobre el oficio y la llegada de la industria a Arnedo. El martes, la internacionalización cobrará especial importancia, mientras que el miércoles día 12 de septiembre lo harán los retos futuros del sector, a través de otro debate. Ya el jueves, se hablará sobre el reto de ser competitivos a través de la innovación y la calidad. Y como broche de oro, el viernes tendrá lugar la última de las mesas de debate, en esta ocasión centrada en la formación y la situación laboral en el sector del calzado riojano.
Y es que los beneficios sociales, económicos y laborales del crecimiento del sector del calzado en Arnedo fue una pieza fundamental para nuestro desarrollo y crecimiento como ciudad, algo que también destacó el alcalde, Javier García.
Desde la organización animan a todo el que lo desee a participar de estas cinco jornadas en las que se hablará de algo muy nuestro, el calzado, a través de la mirada de quienes viven, trabajan y estudian en este sector, ofreciendo al público de los cursos de verano, una visión aún más personal, si cabe, de la base de nuestra economía.