El Fárdelej más allá de la música

Catas gastronómicas, talleres de customización y reciclaje, visitas guiadas y el ya mítico Almuerzo a la Riojana vuelven en esta edición.

131

Falta un mes para que arranque una nueva y renovada edición del Fárdelej, y la organización de este arnedano festival de música ha dado a conocer las actividades sociales, turísticas, culturales, gastronómicas y de ocio que acompañaran a las citas musicales. Fárdelej Live, vuelve a convertirse un año más en una completa agenda de experiencias riojanas, que tratan de dinamizar la vida cultural de Arnedo. Este año, las actividades programadas tendrán lugar del 6 al 14 de septiembre.

La gastronomía riojana será uno de los atractivos principales como viene siendo habitual en este Fárdelej Live. Un festival que ha tratado de poner en valor año tras año la calidad de los productos riojanos. El Almuerzo a la Riojana, compuesto por chorizo, panceta, salchichón y por supuesto vino Rioja, volverá en esta edición acompañando las actuaciones de la Orquestina Anarco-Yeyé. De postre, como no podía ser de otra manera, se degustarán fardelejos. Además, se realizará un showcooking.

Con la colaboración de la compañía de motor Mercedes, el viernes 6 de septiembre, bajo el nombre de “Mercedes Day Fárdelej”, se han programado varias sesiones de D.J`s, que contarán con una exposición de vehículos de la marca. Además, habrá una degustación de cerveza, vino, sangría y las mejores hamburguesas de la zona.

El lunes 9 de septiembre tendrá lugar una degustación de queso camerano y vino. Una actividad que trata de mostrar en profundidad el mundo del queso, desde su elaboración, pasando por las distintas maceraciones, hasta mostrar sus variedades y formas de degustarlo.
Los talleres creativos para niños comenzarán el martes 10 de septiembre. Esther Rubio será la encargada de impartir un taller de jabones naturales. Unas actividades que pretenden potenciar la creatividad en los niños a través de manualidades. El miércoles 11 tendrá lugar un taller ofrecido por Yolanda Simón de reciclaje de garrafas de agua. Y se cerrará el apartado creativo con un taller de customización de Tote Bags el jueves 12 de septiembre.

El patrimonio de Arnedo y el entorno rural también estarán presenten en esta edición del Fárdelej. La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo ofrecerá a todos aquellos que asistan al festival la posibilidad de disfrutar del patrimonio de la localidad a través de visitas que tendrán lugar el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre.

NUEVOS ESCENARIOS

Este año el festival contará con nuevos escenarios. El Escenario Joven IRJ estará situado en Puerta Munillo, y en él se llevarán a cabo las actuaciones musicales de Florida & Hermosso DJ’s (Sábado 14) y La Orquestina Anarco Yeyé (Sábado 14). El Escenario EMKA Music, se encontrará junto al edificio Nuevo Cinema, y acogerá los conciertos de Spirit (Jueves 12), LVA (Viernes 13), UV Ultravioleta (Viernes 13) y The Flaming Shakers (Sábado 14). El escenario Energy Sound Zone by Red Bull estará muy próximo a esta misma ubicación del Nuevo Cinema, pero su objetivo en el festival es ofrecer sesiones de DJ’s como Ipu DJ (Jueves 12), Lugg DJ (Viernes 13) y David Lagos (Sábado 14). También se contará con un Carro-Móvil, que hará las veces de escenario itinerante por la calle Libertad, y al que se subirá César Gallard DJ el Sábado 14. El Teatro Cervantes se convertirá en el escenario principal, y acogerá gran parte de los conciertos programados, como La Habitación Roja, Arizona Baby y Me & DJ’s el Sábado 14 junto a los de Amatria, Sharif e Innmir el Viernes 13.