EL LOGROÑÉS ANTONIO LISÓN SE ALZA CON EL UNDÉCIMO PREMIO DEL CERTAMEN NACIONAL TRANSFORMARTE QUE IMPULSAN BANKIA Y LA FUNDACIÓN CAJA RIOJA

10

Esta mañana, el director general de la Fundación Caja Rioja de Arnedo, Arturo Colina, y el director general de la oficina de Bankia en Arnedo, Santiago Milagro, han dado a conocer al ganador del undécimo certamen TransformArte, que este año ha contado con 65 obras. En esta ocasión ha sido el logroñés Antonio Lisón el que se ha alzado con los dos premios.

La undécima edición del certamen nacional TransformArte ya tiene ganador. El logroñés Antonio Lisón se ha alzado con el primer y segundo premio de este concurso, algo insólito hasta el momento. La obra que ha quedado en primer lugar se titula “Esperanza”, y el premio por esta pieza está dotado con 900 euros. Esta obra según el jurado, ha sido la ganadora por ser una obra sencilla pero muy bien ejecutada.
“Almuerzo de mariposas”, es la pieza que ha quedado en segundo puesto y con ella Lisón ha sumado al primer premio 500 euros más. Se trata de una obra que llama la atención a simple vista y que sorprende al acercarse y observar los materiales con los que está realizada.
Lisón se ha mostrado contento por estos dos premios, aunque también ha manifestado sentirse sorprendido ante la decisión del jurado, ya que era la primera vez que se presentaba a un concurso. No se considera artista, y tampoco baraja volver a presentarse de nuevo ya que, según manifestó, no se dedica al arte y este tipo de obras las realiza como válvula de escape para evadirse de la rutina. 
El jurado ha estado formado por el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, el pintor Zaza Papidze, el responsable del Centro Fundación Caja Rioja La Merced, y el arquitecto David Zorzano.
Además, como novedad, este año la Fundación Caja Rioja y Bankia han organizado visitas guiadas para escolares y colectivos.
Por su parte, el responsable de Bankia se ha mostrado satisfecho con esta actividad, y ha manifestado que desde su entidad financiera se colaborará estrechamente con la Fundación Caja Rioja en este certamen y en otras actividades que pretenden fomentar la cultura, el medio ambiente y el desarrollo social.
Este año se han recibido 65 obras procedentes de varios puntos de la geografía española, pero sólo han sido seleccionadas para ser expuestas en Arnedo 24. Esta exposición podrá visitarse hasta el próximo 17 de abril, de lunes a sábado de 6 y media de la tarde a 9 y media de la noche.