ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO ‘DIBUJOS CON ZAPATOS’

6

Lara Arechavaleta y Alba Remesal, ganadoras del certamen

Primero llegaron los zapatos en forma de relato breve, y ahora la Fundación Caja Rioja y Bankia dan un paso más para promocionar el calzado, símbolo de Arnedo, con la cultura. Lo han hecho a través de una singular convocatoria dirigida a los más pequeños de la casa y denominada ‘Dibujos con Zapatos’. La primera edición de este certamen ha tenido muy buena aceptación con un centenar de trabajo recibidos desde distintos centros de la comunidad autónoma, en los que los autores, a través técnicas de lo más variado, han sabido plasmar con originalidad y talento la idea central del concurso: los zapatos.
El jurado de esta edición ha estado compuesto por la Directora del Instituto Valle del Cidacos y Licenciada en Bellas Artes, Ola García, la profesora de pintura, Pilar Pascual, la pintora Marisa Álvarez y el Director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina. Ellos fueron los que se sometieron a la difícil tarea de escoger a los ganadores del certamen en las dos categorías establecidas.
En la primera de ellas, la de niños de 3º y 4º de Primaria, la ganadora ha sido la arnedana Lara Arechavaleta, del colegio Antonio Delgado Calvete. Un diseño del que el jurado ha valorado la originalidad, el buen trabajo realizado en la combinación de los colores y la destreza demostrada en el uso de las acuarelas.
Lara recibió muy emocionada su premio, una Tablet, y nos contó algunos detalles de cómo realizó su trabajo.
Y en la categoría de 5º y 6º de Primaria el premio se fue para Logroño, concretamente para Alba Remesal, alumna del colegio Gonzalo de Berceo, que presentó una obra de la que el jurado no dudo en resaltar el ingenio y originalidad de la idea, así como buen el trabajo realizado en el dibujo técnico presentado.
Alba, al igual que Lara también recibió con mucha ilusión una Tablet como premio. Y juntas, posaron para los medios de comunicación, con sus trabajos, que podremos ver, además del resto de obras presentadas, hasta el próximo 22 de febrero. Durante el mes de marzo, la exposición se trasladará al Centro Fundación Caja Rioja de La Merced en Logroño.