ERNESTO TUBÍA GANA EL CERTAMEN ‘RELATOS CON ZAPATOS’

8

Con el título ‘El síndrome de Cenicienta’, esta obra de Ernesto Tubía se ha proclamado vencedora en el 11º Concurso de Relato Breve Relatos con Zapatos

«El síndrome de Cenicienta» es el título de la obra ganadora del 11º Concurso de Relato Breve ‘Relatos con Zapatos’. Un trabajo que llega del puño y la letra de Ernesto Tubía, un harense que ha logrado hacerse con el galardón, valorado en 600 Euros. Este certamen está organizado por la Fundación Caja Rioja y Bankia, desde donde destacan la calidad y la originalidad de los 64 relatos presentados.
El Responsable de Bankia en la oficina de Arnedo, Santiago Milagro, aseguró que la entidad se siente orgullosa de la colaboración con la Fundación Caja Rioja, no solo en lo relativo al centro cultural y las actividades que en él se desarrollan, sino destacando la buena aceptación que este certamen tiene entre los amantes a la literatura de todo el país.
El ganador agradeció a la organización del certamen la oportunidad de dar a conocer el talento y las obras de los aficionados a la escritura, de permitirles llegar al lector. Ernesto Tubía asegura sentirse honrado al ganar este certamen, que considera está más que consolidado, y en el que se cuidan los detalles con mimo para que continúe en el tiempo.
En cuanto a la historia, El síndrome de Cenicienta nos cuenta la búsqueda de un par de zapatos que son muy necesarios para su contrariado dueño. A través de un lenguaje llano y cuidado, aderezado con picardía y humor, el autor nos va contando cómo el protagonista inicia una aventura para logar su objetivo.
El relato se puede encontrar en la página web de la Fundación Caja Rioja-Bankia (www.fundacion-cajarioja.es).