HOMENAJE A CAMARÓN

175

 «Como hago siempre mi objetivo es que el espectáculo le guste a quien no sabe de esto y le encante al que sabe»

Pedro Navarro (Guitarrista)

En la mañana de ayer jueves, la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, y el guitarrista Pedro Navarro, presentaron el concierto en Homenaje a Camarón que se celebrará el sábado 5 de noviembre en el Teatro Cervantes. Un espectáculo que estará dirigido por el guitarrista de origen arnedano, que ya ha realizado otros trabajos relacionados con esta localidad.
Por su parte, Pedro Navarro, destacó que realizar un homenaje al artista Camarón es algo muy complicado porque contaba con una voz casi irrepetible, por eso han tenido que buscar mucho hasta decantarse por el cantaor Quique Piculabe.
Para el resto del espectáculo, Pedro Navarro contará con un gran elenco de artistas de mucho nivel dentro del mundo del flamenco. Todo ello con el objetivo de que le guste a quien no sabe de esto y le encante al que sabe, tal y como hizo con los homenajes que a Paco de Lucía o el espectáculo ‘Isasa y el Cidacos’.
La actuación contará también con el percusionista y experto en baile gitano el caló Kevin Muñoz, además les acompañará el guitarrista Ramón Jarque, ganador del Certamen Internacional de guitarra Flamenca de Valencia. Un espectáculo que contará también con Juan Herrero, que aportará la variedad cosmopolita al concierto.
El propio Pedro Navarro también formará parte del concierto y pondrá su toque personal. Además, señaló también que habrá sorpresas de tipo dramático con textos suyos y otros inspirados en Lorca y de otros poetas.
Este homenaje en el Teatro Cervantes, como aseguró el guitarrista permitirá a todos los que acudan a verlo, poder disfrutar de los temas más representativos de Camarón. Una actuación que contará también con una voz en off que hará referencia a la relación del cantaor gaditano con Paco de Lucía, con la India o con el mundo de los gitanos.
Tanto la concejala como Pedro Navarro aprovecharon la ocasión para animar a todos a que disfruten de un gran homenaje el próximo sábado 5 de noviembre a las nueve de la noche en Teatro Cervantes al precio de 18 euros.