HOY ARRANCA EL ‘LEVE AQUETELEO’

4

Hoy comienza el ciclo cultural ‘Aqueteleo’, que se prolongará hasta el sábado con lecturas de poemas, música y cuentacuentos, y un marcado sabor arnedano

Esta semana Aqueteleo volverá a tomar el Parque del Cidacos y, aunque lo hará con una edición más breve de lo habitual, no mermará en su empeño por seguir siendo un punto de encuentro para los arnedanos durante el periodo estival. Sus puntos fuertes en esta decimonovena edición, denominada ‘Leve Aqueteleo’ serán la variedad de géneros que lo componen y la destacada presencia de autores locales.
De hecho, el propio Ángel Mª Fernández, organizador del evento, será el encargado de abrir este ciclo cultural, esta misma noche a partir de las 22:00 horas, con un homenaje al poeta cubano recientemente fallecido Rafael Alcides.
El miércoles 25 de julio, el turno será para otro arnedano, el escritor Carlos Gil de Gómez que, en esta ocasión a partir de las 20:00 horas, presentará una interesante propuesta dirigida a toda la familia.
El jueves 26 de julio, también a las ocho de la tarde, pero en esta ocasión en la Casa de Cultura, el arnedano Alfonso Rubio, presentará el libro de otro arnedano, Pedro Herreros, titulado “La hoja de vida de un poeta español en Buenos Aires, de 1890 a 1937”.
La lectura de poemas concluirá el viernes 27 de julio en el Parque del Cidacos, a cargo de Rachid Lamarti, para dar paso, el sábado 28 de julio, a una jornada festiva en este espacio natural.
Un ciclo para volver a llenar de literatura la agenda estival arnedana con un programa variado que, además este año hará disfrutar doblemente al público asistente, porque ya se sabe que “lo bueno, si leve, dos veces bueno”.