JOSEFINA DEL RÍO EXPONE EN EL CENTRO FUNDACIÓN CAJA RIOJA-BANKIA

215

La artista gallega Josefina del Río expone hasta el 19 de mayo en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia

Bodegones llenos de intensidad, paisajes gallegos y riojanos, y flores vivas y de gran colorido, son lo que nos encontraremos al entrar en la sala principal del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de nuestra ciudad durante estos días. Un conjunto de pinturas al óleo que llega de la mano de la artista Josefina del Río, que ya expuso en nuestra ciudad en el año 2014, y que ahora vuelve para mostrar a los arnedanos, a sus amigos y a sus familiares su arte con el pincel.
Josefina del Río pinta al óleo porque la acuarela le requiere mucha exigencia. Le gusta tener la oportunidad de corregir de una pincelada y se vale de esa facilidad para disfrutar al máximo de esa afición que practica durante horas alternas todos los días.
Y es que pinta desde hace muchos años, fue alumna del fallecido Enrique Aragón, al que recuerda con cariño y emoción, y a quien tiene aún presente para continuar enfrentándose a sus retos artísticos.
Los cuadros de esta artista gallega afincada en Madrid, están repartidos en numerosos puntos de la geografía española y más allá de nuestras fronteras. Y es que el talento de sus trazos ha llegado más lejos de lo que esperaba.
Esta exposición podría ser la última que realice Josefina del Río en nuestra ciudad, por eso anima a todos a que se acerquen a disfrutar de su pintura y de su compañía.
Pues ya lo saben, si quieren disfrutar de los trazos, los colores y la expresividad de las pinturas de Josefina del Río, no duden en pasarse por el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia hasta el próximo 19 de mayo.