LA PROCESIÓN DE LA BORRIQUILLA DIO COMIENZO AYER A UNA LARGA PROGRAMACIÓN RELIGIOSA DE LA SEMANA SANTA ARNEDANA

22

Ayer dio comienzo la Semana Santa en nuestra ciudad. Cientos de arnedanos y arnedanas, de todas las edades, salieron a la calle para acompañar a ‘Jesús a lomos de la borriquilla’ hasta la Iglesia de San Cosme y San Damián.

El buen tiempo animó a los ciudadanos a salir a la calle para celebrar la tradicional procesión de Domingo de Ramos. Entre ramos y palmas decorados con chucherías, la Banda de Cornetas y Tambores de Arnedo acompañó durante la marcha desde la Iglesia de Santo Tomás hasta San Cosme y San Damián, a los arnedanos que portaban a Jesús a hombros, y al resto de personas que se unieron a esta multitudinaria procesión.
Además, por la tarde, en la iglesia de San Cosme y San Damián se celebró el tradicional sorteo de las cruces que subirán al calvario en la mañana de Viernes Santo, tras homenajear a quienes las llevaron el año pasado. La cruz grande será portada por Sergio Arpón Sebastián y Pedro Arpón Domínguez, mientras que la pequeña la llevarán Noemí Rodríguez y Lorena Arnedo.