«MUJERES PRECURSORAS DEL FEMINISMO»

204

El próximo 5 de marzo se celebrará una conferencia sobre la vida de cuatro mujeres destacadas de la Historia con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, y en torno a esta efeméride, el Ayuntamiento de Arnedo ha organizado una interesante conferencia titulada “Mujeres precursoras del feminismo”. Se trata de una conferencia que impartirá el poeta y escritor, Miguel Correas, y en la que profundizará en la vida de cuatro mujeres claves en diferentes momentos de la historia. Concretamente, en esta propuesta cultural se hablará de la filósofa Hipatia de Alejandría, para diseccionar a continuación la trayectoria de la religiosa Hildegarda de Bingen, considerada una de las mujeres más influyentes de la Baja Edad Media.
Otra de las mujeres a conocer será la poeta Christine de Pizan, una de las primeras escritoras profesionales de la historia y su obra más conocida “La ciudad de las damas” es considerada por algunas autoras como precursora del feminismo occidental. El último nombre que protagonizará esta conferencia será el de la escritora y poeta japonesa Akiko Yosano, que destacó como pionera en el feminismo, pacifismo y la reforma social.
Una ponencia que, desde el punto de vista histórico, permitirá dar visibilidad a las mujeres a través de cuatro ejemplos que, en distintos ámbitos, lucharon por alcanzar la libertad personal y la igualdad entre hombre y mujeres.

La conferencia, programada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arnedo, tendrá lugar el martes 5 de marzo, a partir de las ocho de la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura, con entrada gratuita. Y desde el consistorio han animado tanto a hombres como a mujeres a asistir a esta cita, que pretende aportar conocimientos culturales e históricos sobre la visión femenina en distintos momentos de la Historia, en la semana de las mujeres por excelencia.

Esta conferencia, será una de las citas organizadas en torno al Día de la Mujer. Un programa que seguirá con la proyección de la película “Colette”, el día 10 de marzo en el Teatro Cervantes, y la conferencia que ofrecerá la fiscal y jueza sobre Violencia de Género de Jaén, el viernes 29 de ese mismo mes.