«PASOS DE AYER, HUELLAS DE HOY»

40

El 125 Aniversario de la llegada de las Hermanas de la Caridad a Arnedo motiva una exposición en el Centro Cultural Caja Rioja Bankia

El 125 aniversario de la llegada de las Hermanas de la Caridad a nuestra ciudad continúa celebrándose por todo lo alto. Sin ir más lejos, en la tarde de ayer, el Centro Cultural Caja Rioja Bankia de nuestra ciudad inauguró una exposición con motivo de este cumpleaños tan especial, de la mano del Colegio Sagrado Corazón y de numerosos colaboradores desinteresados que lo han hecho posible.

A través de más de 60 fotografías y las orlas de quienes han cursado Educación Secundaria, quienes visiten la muestra podrán repasar los cambios más significativos que este colectivo ha realizado en la ciudad, además de reconocerse o reconocer a otros amigos y familiares entre las imágenes antiguas. Un aliciente para refrescar la memoria y recordar tiempos pasados, que desde el Colegio Sagrado Corazón han querido plasmar a través de este homenaje, no sólo a la labor de las Hermanas, sino al cariño de todos los arnedanos que les han ayudado a llegar hasta aquí.

Desde el AMPA del centro se suman al agradecimiento con una implicación esencial en este 125 aniversario, en el que han tratado de reflejar cada etapa no sólo a través de imágenes, sino con elementos que recrean el pasado y que nos hacen ser conscientes del largo camino recorrido hasta hoy.

Esta muestra supone mucho más que un simple homenaje. Sus elementos, sus imágenes, y sobre todo, el cariño que rodea la celebración de este aniversario, ponen de manifiesto la unión entre Arnedo y las Hermanas de la Caridad, que más allá de estar consolidado, supone una de las piedras angulares de la historia de la ciudad.