REUNIÓN ANUAL DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL LEGADO DE LEOPOLDO ALAS MÍNGUEZ

362

El pasado 26 de abril los miembros de la Comisión de Seguimiento del Legado de Leopoldo Alas Mínguez llevaron a cabo su reunión anual

El pasado 26 de abril se celebró la reunión anual de la Comisión de Seguimiento del Legado de Leopoldo Alas Mínguez, presidida por el alcalde de Arnedo, Javier García, y con la presencia de la concejal de cultura, Mª Jesús Zapata, el director de la biblioteca, Pedro Ruiz de la Cuesta, y en representación de la familia de Leopoldo Alas Mínguez estuvo Miguel Correas.
En dicho encuentro se informó de que desde la cesión de este legado se han realizado, 321 préstamos, en su mayor parte obra de literatura. Igualmente, se explicó que el convenio firmado en 2009 para la cesión al Ayuntamiento de Arnedo de este legado se ha tomado como modelo para el suscrito el pasado 23 de marzo entre el alcalde y la presidenta de la Fundación Arnedana ‘Virgen de Vico’ para la cesión del legado de Felipe Abad León.
Por último, en este encuentro, se dio cuenta de la presentación en noviembre del pasado año, del espacio público dedicada al escritor nacido en Arnedo y fallecido en el año 2008 a los 46 años de edad. Una pequeña zona de descanso ubicada frente a la Casa de Cultura protagonizada por un mural de grandes dimensiones, que representa varias estanterías en las que reposan obras de la literatura universal y de distintos autores arnedanos sobre arte e historia de la ciudad, así como el recuerdo a Leopoldo con dos de sus títulos más representativos, el logo de su legado, un dibujo de su cara y unos versos de su poema ‘Los andenes’.