Seleccionados los tres finalistas del XIX Bolsín Zapato de Plata

El jurado selecciona a Álvaro Burdiel, Christian Parejo y Alejandro Peñaranda para la final del decimonoveno Bolsín Taurino de La Rioja Zapato de Plata

741

El Ayuntamiento de Arnedo y la Federación Taurina Riojana, en colaboración con aficionados y periodistas de Jaén y La Rioja, ya han seleccionado a los 3 finalistas que se disputarán el próximo 22 de marzo la final del decimonoveno Bolsín Taurino de La Rioja Zapato de Plata. Tras disputarse durante el pasado fin de semana los dos tentaderos clasificatorios, los tres novilleros elegidos han sido Álvaro Burdiel, de la Escuela Taurina “Yiyo”, Christian Parejo, perteneciente a la Escuela Taurina de Beziers, y Alejandro Peñaranda de la Escuela Taurina de Albacete.

Alejandro Peñaranda tentó en segundo lugar el sábado 22 de febrero en la ganadería Los Ronceles. Durante su intervención, destacó por su buen hacer y oficio ante la res. En este mismo tentadero también intervinieron “El Melli”, Enric Oliveira, Fabio Jiménez, Joan Marín, Victor Acebo y Álvaro de Chinchón.

Christian Parejo y Álvaro Burdiel actuaron en el segundo de los tentaderos clasificatorios, el domingo 23, en la ganadería de Flores Albarrán. Burdiel destacó por su buen concepto, temple y firmeza ante la exigente res que le tocó en el sorteo, y Parejo, por su personalidad y buen gusto. Una evolución extraordinaria la de estos dos jóvenes novilleros en el último año, ya que también participaron en la edición de 2019. En este tentadero también se dieron cita otros cinco novilleros: Ruiz de la Hermosa, Arévalo de Pablos, Carlos de María, Javier Poley y Leandro Gutierrez.

Finalizada la actuación de los 14 novilleros, los miembros del jurado, emitieron su voto con los tres novilleros que, a su juicio, debían ocupar una plaza en la final del certamen. Las puntuaciones fueron de tres, dos y un punto.