‘DE LA SOLEDAD Y OTRAS PRESENCIAS’, NUEVO LIBRO DE MARIO MARTÍNEZ

90

Historias entretenidas y fáciles de leer

La Casa de Cultura acogió el pasado viernes la presentación del libro “De la soledad y otras presencias”, escrito por el alfareño Mario Martínez, actual presidente de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja. Una publicación que reúne diez relatos independientes, pero unidos por un denominador común, el tema de la soledad. El autor profundiza en ella a través de diferentes historias: la soledad de los refugiados, en el amor, en una familia… Estos diez relatos tocan el tema de la soledad no deseada, para Mario Martínez, un mal demasiado extendido en esta sociedad contemporánea.
El autor aporta a estas historias su estilo sencillo, sincero y cercano, haciendo que resulten entretenidas y fáciles de leer. Ya conocíamos la faceta de Mario Martínez como poeta, pero ahora vuelve a sumergirse en el mundo del relato, tras su primera experiencia con “Tras el umbral de los incierto”. Con este segundo volumen regresa al camino de la narrativa, a pesar de reconocer que se siente más cómodo en el plano poético.
Como ya hizo con anteriores publicaciones, Mario Martínez, se ha auto editado este nuevo trabajo, con 200 ejemplares, que el autor anima a leer, ya que considera que los relatos cortos son una buena opción para comenzar a introducirse en el mundo de la lectura.
En este nuevo trabajo, Mario Martínez vuelve a hacer gala de una gran sensibilidad, que transmite en cada una de sus líneas, con las que desea que la soledad no sea una compañera de viaje y que todo el mundo tenga siempre a alguien a quien aferrarse.