Debate en materia sanitaria

11

«Esperemos que la libre elección sea completa, de especialista y de hospital, porque creemos que esta será la prueba de fuego que demostrará que la Fundación Hospital de Calahorra funciona bien»

Laura Solana (Representante Sanidad Riojana Igualitaria)

El movimiento Sanidad Riojana Igualitaria continúa centrado en su apuesta por mejorar la gestión y la atención sanitaria en la Comunidad Autonóma, y para analizar su situación actual, este grupo ciudadano ha organizado un debate político para el próximo jueves 23 de abril, a partir de las 20:15 horas en el Hotel Virrey. Un acto al que han invitado a todos los candidatos autonómicos de los partidos que concurren a las elecciones del próximo 24 de mayo. De momento han confirmado su asistencia el PSOE, el Partido Riojano, Podemos, Cambio La Rioja, Partido Comunista de los Pueblos de España, UPy D y Ciudadanos. El único que no se ha manifestado al respecto es el Partido Popular, pero desde Sanidad Riojana Igualitaria se muestran confiados de que asistan ya que según han explicado se trata de un debate en positivo en el que todos los partidos puedan sumar e intentar buscar soluciones.
Pero además en la presentación de este debate el pasado viernes 17 de abril, las representantes del movimiento Sanidad Riojana Igualitaria conocían el anuncio de la reorganización de la Fundación Hospital de Calahorra realizado ese mismo día por el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, tras la reunión mantenida con los alcaldes de las cabeceras de comarca de Arnedo, Calahorra, Alfaro y Cervera del Río Alhama. Un anuncio que desde la plataforma reciben con satisfacción pero con cautela. Y a la espera de analizarlo con detalle, cuestionan que la libre elección de especialista se queda a medio camino de la libre elección de hospital que ellos reivindican.
Desde el movimiento manifiestan que este anuncio de mejora también demuestra que había un problema, pero aplauden la rectificación. Además señalan que todavía no han conseguido nada y que a estas alturas, con las elecciones del 24 de mayo a la vuelta de la esquina, este tipo de anuncios no dejan de ser compromisos electorales, que esperan se conviertan en hechos.
Con todo, han recalcado que el movimiento ciudadano seguirá adelante hasta que se lleven a efecto cada una de sus reivindicaciones porque aseguran siempre hay compromisos que luego no se llevan a cabo por falta de tiempo o de recursos. Para dar a conocer sus objetivos, el movimiento ciudadano Sanidad Riojana Igualitaria continuará con charlas informativas por localidades cercanas. Hoy lunes 20 de abril estarán a las 21:30 horas en el Ayuntamiento de Herce, el martes 21 en la Casa de Cultura de Autol a las 20:00 horas y próximamente tienen previsto desplazarse a Alfaro, Quel, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto.