Abierto el plazo de inscripción de la II BTT Sendas de Isasa

605

El próximo domingo 1 de marzo, decenas de ciclistas volverán a montarse en sus bicicletas para recorrer uno de los parajes naturales más impresionantes de nuestro entorno. La Peña Ciclista Sendero, en colaboración con el Ayuntamiento de Arnedo, ha vuelto a organizar la exitosa carrera que el año pasado nació con el nombre de BTT Sendas de Isasa, y que este año volverá a puntuar en el calendario del III Open XCM La Rioja 2020.

Aunque una parte de carrera va a dirigida a profesionales del ciclismo, también hay otras modalidades para cicloturistas. Los bikers menos competitivos vuelven a tener la oportunidad de disfrutar del mismo recorrido que los profesionales, aunque también tiene la opción de poder elegir un recorrido más corto, de 31 kilómetros y 850 metros de desnivel acumulado que, en teoría, es más sencillo. También desde la organización dan la bienvenida a todo aquel que quiera participar con bicicletas eléctricas, para ellos se las ha habilitado una categoría especial.

En cuanto a los trazados, algunos de ellos han sido rediseñados con respecto al año pasado, modificado algunas pistas e incorporando otras con el fin de confeccionar un recorrido más divertido y dinámico para los amantes de la bicicleta de montaña. Las inscripciones ya están abiertas, todo aquel que esté interesado puede apuntarse a través de la página web de la peña ciclista. En dicha web también se podrá encontrar el reglamento y otros detalles de cada uno de los recorridos.

Link de inscripciónhttps://pciclistasendero.com/2020-sendas-de-isasa-inscripciones.php

RECORRIDO CORTO

Con salida desde el Parque de Cidacos (Zona deportiva de Arnedo) los ciclistas se dirigirán por la cuesta del Polígono Planarresano para desviarse hacía La Ra. Se continuará a través de las sendas y pistas de Peña Isasa, disfrutando de las vistas del Valle de Turruncún, hasta llegar al paraje de la fuente y ermita de San Marcos. Una vez en este punto, se descenderá por el Pinar de Vico y la Vía Verde del Cidacos para llegar de nuevo al Parque de Cidacos donde se encontrará la meta. Distancia total 31km y 850m de desnivel positivo acumulado.

RECORRIDO LARGO

A partir del trayecto inicial que se comparten con el recorrido «corto» se añade una segunda parte que, dejando a un lado el Pinar de Vico por el cual se ha descendido, se continuará el recorrido enlazando sendas hasta llegar al cortafuegos que rodea un lateral del Pinar. Ahí comienza una dura ascensión por pista hasta coronar dicho cortafuegos, donde se encarará un descenso por sendas hasta llegar a la fuente y ermita de San Marcos, donde se disfrutará de un «circuito» con numerosas sendas, las cuales exigirán las habilidades más técnicas y dispararán la adrenalina de todos los corredores. Distancia total 48km y 1.500m de desnivel positivo acumulado.