EL CD ARNEDO, JUGARÁ MAÑANA CONTRA LA ICTIOSIS

779

El encuentro tendrá lugar en el Campo Municipal de Sendero a las 16.00 horas

El carácter social que está marcando desde hace un tiempo al Club Deportivo Arnedo continúa haciéndose más fuerte. Y con el objetivo de afianzarlo y apostar por la solidaridad, mañana sábado tendrá lugar un torneo solidario, el cuarto de estas características, en el que el Club arnedano se enfrentará al Ciudad de Alfaro. Se trata de un encuentro en el que se realizarán varios sorteos de regalos donados por los empresarios de Arnedo, y cuyos beneficios por la venta de las tiras numeradas irán a parar a la Asociación de Ictiosis para la lucha contra esta enfermedad.
Esta cita deportiva se celebrará en el Municipal de Sendero a las cuatro de la tarde, y desde la asociación, el Club Deportivo Arnedo y el Ayuntamiento animan a todos a asistir y aportar su granito de arena para mejorar los tratamientos contra la Ictiosis. Y es que, al tratarse de una dolencia de las denominadas ‘enfermedades raras’, son pocos los casos que hay en nuestro país, lo que dificulta destinar grandes cantidades de dinero a la investigación. La arnedana Ana Martínez-Losa es el único caso en La Rioja y en total hay alrededor de 300 casos en nuestro país, que forman parte de la Asociación Española de Ictiosis, agrupación desde la que siguen luchando para combatir la enfermedad, comparten experiencias y realizan diversas conferencias.
El caso de Ana, que ya tiene 20 años, es uno de tantos, aunque destaca que, a pesar de que ella lleva muy bien la enfermedad, en realidad es todo mucho más complejo, ya que existen hasta 36 tipos diferentes de Ictiosis, de diferentes grados de gravedad cada una. La importancia del partido de fútbol de mañana sábado no sólo radica en la recaudación de fondos, sino en dar a conocer un poco más esta enfermedad para concienciar a la sociedad.
Los organizadores de esta cita deportiva agradecen el apoyo de los arnedanos, así como la participación en la misma no sólo de los aficionados sino del comúnmente conocido como ‘Alfaro B’, dadas las fechas en las que nos encontramos, y esperan, con actos públicos como éste, llegar a más gente y poder ayudar un poco más a quienes padecen esta enfermedad.