COMIENZAS LAS XII JORNADAS DE MONTAÑA

12

Esta tarde comienzan las XII Jornadas de Montaña

Esta tarde darán comienzo las duodécimas Jornadas de Montaña organizadas por Protección Civil de Arnedo. Estas jornadas estarán compuestas por un total de cuatro conferencias que se abrirán en la Casa de Cultura esta misma tarde con el alpinista extremo vasco Alberto Iñurrategi, con su conderenciaEn “Elogio del fracaso”. En ella nos hablará no sólo de sus múltiples expediciones; sino de su filosofía como amante de la montaña en la que coronar una cima no es lo más importante.
Las citas seguirán el jueves 15 con el campeón del mundo de carrera de montaña Luis Alberto Hernando. Mientras que el viernes 16 la charla correrá a cargo del joven escalador vasco Mikel Linazisoro, que con tan solo 16 años cuenta con muchas posibilidades de representar a España en los Juegos Olímpicos. Las jornadas se cerrarán con el plato fuerte el sábado 17 de diciembre, ya que los ponentes se trasladarán hasta el Teatro Cervantes para hablarnos de la primera ascensión invernal a un ocho mil, concretamente al Nanga Parbat, protagonizada por Álex Txikon, Ali ‘Sadpara’ y Simone Moro el pasado 26 de Febrero de este mismo año.
Desde la organización quieren recalcar que cada edición de las jornadas va ganando importancia y, que este año esperan seguir creciendo gracias al gran nivel de las conferencias.