El Arnedo logra tres puntos importantes ante un duro Alfaro

Con esta victoria, el equipo blanco de la ciudad del calzado escala dos puestos en la tabla de clasificación y se coloca tercero, a 8 puntos del líder.

392
Foto: Orlando Martínez

El campo municipal de fútbol Sendero acogió en la tarde de ayer domingo el vigésimo primer partido de la temporada del Club Deportivo Arnedo. Un encuentro que se disputaron contra el Alfaro, un equipo que sufrió bastante llegando al minuto 90 con solo 9 jugadores en el terreno de juego, punto a favor para los de Arnedo que supieron hacer frente a esta inferioridad numérica para marcar el gol definitivo que le otorgaba los 3 puntos positivos en la tabla de clasificación. A pesar de que el Alfaro no le puso las cosas fáciles al Arnedo, el marcador se inclinó a favor de los locales, que marcaron 2 goles frente a un solo gol de los alfareños.

Según apunta Diario La Rioja, el partido tuvo más intensidad que fútbol. Los arnedanos saltaron al campo dominando el encuentro en los primeros compases. Los de Elías Tomé se hicieron con la posesión del balón y pisaron el área alfareña con bastante frecuencia y fuerza. Una superioridad que el Alfaro no fue capaz de frenar y que pronto se vio reflejada en el marcador. El primero de los goles vino tras un saque de esquina que Recalde finalizó con un tiro bien colocado que entró en la portería. El Alfaro vio menguadas sus opciones de victoria, pero, aun así, no bajó la guardia y buscó la manera de lograr el empate.

Foto: Orlando Martínez

Tras los quince minutos de descanso, los de Arnedo vieron como sus rivales conseguían encajar el esférico en la portería local, logrando el uno a uno en el marcador. Un gol que encajó Navajas de penalti, en el minuto 47. Con este gol comenzó a desatarse la tensión en Sendero, y más cuando en el minuto 77 el arbitró le mostró la segunda tarjeta amarilla al alfareño César, tras una jugada polémica, por lo que fue expulsado del terreno de juego.

Otra expulsión tuvo lugar dos minutos más tarde, también en el equipo riojabajeño de Alfaro, y en este caso fue Pirri con una tarjeta roja directa. Dos expulsiones que terminaron reduciendo los ánimos en el Alfaro, y que el equipo de Elías Tomé aprovechó para marcar el gol definitivo que les daba la victoria. Un gol que encajó Sota a falta de 8 minutos para el final del partido.

Foto: Orlando Martínez

Con esta victoria en casa, el Club Deportivo Arnedo asciende dos puestos en la tabla de clasificación y se coloca tercero, con 44 puntos. Por delante se encuentra el Varea con 51, y encabeza la clasificación la Sociedad Deportiva Logroñés, con 52 tantos. El próximo partido del equipo blanco será contra el Calasancio.

‪🎥 Declaraciones de nuestro entrenador Elias Tome al término del partido. Victoria por 2 – 1. Tres puntos muy importantes ante un gran CD Alfaro.‪Gracias a la entrega de nuestros chavales y al apoyo de nuestra afición, en una tarde tan fría.#Los1000deSendero #VamosArnedo #SueñaQuePuedes #70AñosContigo

Publicada por Club Deportivo Arnedo en Domingo, 19 de enero de 2020

Foto: Orlando Martínez
Foto: Orlando Martínez
Foto: Orlando Martínez
Foto: Orlando Martínez
Foto: Orlando Martínez
Foto: Orlando Martínez