El Ayuntamiento de Arnedo homenajeará a 175 deportistas arnedanos

808

El próximo viernes, 10 de enero, el Ayuntamiento de Arnedo recibirá a 175 deportistas arnedanos por los éxitos que han cosechado durante el pasado año 2019. Una gala institucional en la que se pondrá en valor el trabajo y el esfuerzo de estos deportistas.

La ciudad de Arnedo se rendirá de nuevo ante los deportistas arnedanos que han conseguido destacar en cada una de sus disciplinas durante el pasado año 2019. De nuevo, el Teatro Cervantes de la ciudad del calzado ha sido el lugar elegido para acoger la gala institucional en la que el Ayuntamiento de Arnedo recibirá a todos los deportistas que han cosechado importantes logros deportivos. Un homenaje al esfuerzo realizado durante la pasada temporada y que, de algún modo, pone en relieve los valores del deporte.

Este recibimiento tendrá lugar el próximo viernes 10 de enero, a las 8 de la tarde, y se contará con la presencia de 175 deportistas que los diferentes clubes de la ciudad han propuesto para homenajear. El Club de Gimnasia Rítmica de Arnedo ha propuesto 28 deportistas; el Club Deportivo Eduardo Jiménez, de Judo, 12 deportistas; la Asociación Deportiva Natación Arnedo, 51 personas; el Club de Pelota Arnedo, 3 pelotaris; la Peña Ciclista Sendero, 7 ciclistas; el Club de Ajedrez Alfaro (ya que hay integrantes arnedanos), 9 deportistas; la Escuela de Fútbol de Arnedo no ha propuesto jugadores sino 4 colaboradores por su implicación en el XXV Torneo Internacional de Fútbol; y el Club Deportivo Antonio Delgado Calvete de Balonmano, 61 deportistas.

Además de los todos estos deportistas, el Ayuntamiento de Arnedo llevará a cabo 5 menciones especiales, cuatro de ellas a deportistas en activo y una de ellas a título póstumo, a José María de Blas Alguacil “Clavelín” por si implicación con el deporte arnedano. Los cuatro deportistas en activo son: Chechu Martínez, que en la pasada campaña fue presidente de la E.F. Femenino de fútbol, Sergio Morón, subcampeón individual y por equipos de hípica, Valentín Ballesteros, presidente de la Peña Ciclista Sendero y subcampeón de España en XCO categoría Máster 50, y Alfonso Castiella, bronce en 4 x 200 metros en el campeonato del mundo de atletismo, en Polonia, en la categoría Máster 45.

Además de los premios y reconocimientos, en esta ocasión se ha contado con la Federación Riojana de Gimnasia artística, para la realización de tres actuaciones. Una de ellas será una exhibición de gimnasia en la categoría de potro con arco, otra sobre barra de equilibrio, y una tercera función en modalidad de suelo.

En cuanto a las entradas, estas serán libres hasta completar aforo. Cada uno de los deportistas dispondrá de dos invitaciones, y el resto se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes el próximo jueves 9 de enero de 7 a 9 de la tarde, y el mismo día del evento de 6 de la tarde hasta el comienzo de la gala.