EL BARCELONA SE PROCLAMÓ EN ARNEDO CAMPEÓN DEL XXIV TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL

1939

Los catalanes revalidaron el título de campeones en el ‘Torneo Internacional de Fútbol Infantil Arnedo Ciudad del Calzado’ tras imponerse por 3-0 al Club Deportivo de La Coruña

Tras una organización exhaustiva y cuidada, el viernes pasado dio comienzo uno de los eventos del deporte base por excelencia en nuestro país, el ‘Torneo Internacional de Fútbol Arnedo Ciudad del Calzado’. Una jornada en la que las fases clasificatorias de los 16 equipos participantes en la categoría reina, Infantil 2005, fueron las protagonistas. Entre ellos, el japonés Osaka, ya conocido en tierras arnedanas, y el australiano Mongoo Football, que otorgaron la calificación de ‘internacional’ a la competición de este año.
Se respiraba buen ambiente en la zona deportiva de la ciudad, aunque también en el polideportivo de Autol, que se convirtió en una subsede debido al aumento de grupos participantes. Y es que este torneo va creciendo año tras año, gracias al apoyo de instituciones, empresas y colaboradores, además de más de 50 voluntarios que lo hacen posible.
Este año, uno de los principales objetivos era darle un impulso importante de cara a la próxima edición en la que se conmemoran sus 25 años de andadura. Un objetivo que se ha cumplido con creces, ya que se ha hablado del torneo en numerosas cadenas de televisión nacional por la presencia, en nuestra ciudad, del exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que visitó Arnedo para ver a su hijo Elyaz, de 12 años, jugar a las órdenes de Xabi Alonoso en el equipo blanco. Y es que, más allá de la exclusiva que dio ante nuestras cámaras sobre su vuelta a los banquillos, nos quedamos con la buena sensación que se lleva cada año de este torneo en el que han participado también sus otros tres hijos. Zizou aprovechó para disfrutar de estos días por tierras riojanas con su familia, algo que, asegura, no puede hacer muy a menudo.

Pero no sólo la presencia de personalidades importantes es la que hace grande esta competición; ya que las verdaderas estrellas son las que se esfuerzan durante todo un fin de semana para alzarse con el trofeo; ellos son los protagonistas, quienes saben de la relevancia de este torneo a nivel nacional. Éste es el futuro del fútbol español, y es que por este campo han pasado también otros nombres que en su día formaban parte de la cantera de grandes equipos.

Para la organización es importante la repercusión que tengan a nivel nacional, por eso se sienten orgullosos de la implicación de diversos colectivos y numerosos voluntarios a nivel particular que se esfuerzan por sacar adelante estos tres emocionantes días. Igualmente agradecen el apoyo de los patrocinadores y las instituciones, que hacen posible el crecimiento del torneo y su proyección futura.

Las tres jornadas discurrieron con normalidad, salvo por la tormenta que quiso enturbiar la tarde del sábado incomodando a todos los presentes. Al margen de esta inclemencia meteorológica que provocó que muchos jugadores tuvieran que mojarse y que el campo de Sendero se hiciera un poco más lento, todo discurrió con normalidad durante el fin de semana, contando con partidos disputados en las categorías inferiores, Benjamín 2009 y Alevín 2007, además del Aspirantes 2011, y por supuesto, los de Infantil 2005, en la que el Real Madrid se enfrentó al Levante, disputándose el tercer puesto, imponiéndose ante éste en la tanda de penaltis. Por su parte, tras la fase clasificatoria y no poco esfuerzo, el Fútbol Club Barcelona logró llegar a la final y ganar ante un Club Deportivo de La Coruña que luchó hasta el último momento. Y es que las ocasiones de gol fueron muchas, pero el Barça se impuso por tres goles a cero.
El primero llegó por un tiro libre indirecto que chutó Sergi dentro del área en el minuto 12, y no fue hasta la segunda parte cuando metieron el segundo. Aunque el ‘Depor’ salió a por todas y tuvo varias oportunidades durante los primeros minutos, presionando arriba y haciendo bonitas jugadas, los blaugranas no se lo quisieron poner fácil, y volvieron a marcar en el minuto 37 gracias a Karim y en el 49, justo antes de finalizar el encuentro, con un gol de Jan que sentenciaba el partido. Ya entonces se empezaron a escuchar en la grada las celebraciones al grito de ‘campeones, campeones’, y fue poco después cuando el árbitro pitó el final del encuentro.
Así, el Barcelona revalidó su título, en esta vigésimo cuarta edición que ha dado mucho que hablar, y en la que ha destacado, por encima de todo, la deportividad de los protagonistas, que, una vez más, han elevado el nivel de este torneo a las puertas de celebrar su cuarto de siglo.

{flickr set=72157699630373381}