El Cervantes acogerá el 13 de diciembre la gala de los premios de ciclismo

Serán 101 los ciclistas que recibirán el reconocimiento institucional por los méritos conseguidos dentro de las pruebas de ciclismo de montaña, de ciclismo de carretera y de ciclismo de trial.

407

La gala de entrega de los premios de ciclismo 2019 tendrá lugar el próximo viernes 13 de diciembre en el Teatro Cervantes de Arnedo. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes del consistorio de la ciudad del calzado, César Moreno, que ha estado acompañado por el presidente de la Peña Ciclista Sendero, Valentín Ballesteros y la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña Ruiz. Se trata de una gala en la que se entregaran los diferentes galardones a todos los ciclistas que han destacada en el presente año 2019 tanto a nivel regional como en algunas pruebas nacionales.

En total serán 101 los ciclistas que recibirán el reconocimiento institucional por los méritos conseguidos dentro de las pruebas que clasifican en 3 modalidades: ciclismo de montaña (XCM y XCO), ciclismo de carretera y ciclismo de trial. Dentro de estas tres modalidades, se premiarán a todos los ciclistas que han destacado dentro de sus categorías, desde prebenjamines hasta categorías profesionales.

Desde la Federación Riojana de Ciclismo se muestran contentos por los resultados obtenidos durante este año 2019, y manifiestan que la salud del ciclismo riojano es “muy buena si valoramos el número de licencias que tenemos y la categoría de los corredores”. “Tenemos 6 pódiums en campeonatos de España y dos corredores con opciones de ir a Tokio -a los Juegos Olímpicos- el año que viene”, ha puntualizado Ruiz. Y en concreto, sobre cómo se encuentra el ciclismo en Arnedo, Begoña Ruiz ha matizado que Arnedo debe “estar orgulloso” por todo lo que este municipio está consiguiendo en ciclismo, ya que compite con escuelas de alto nivel como la de Carlos Coloma. Además, ha resaltado la prueba de BBT que se celebra en la localidad.

Desde la Peña Ciclista Sendero se muestran contentos por los resultados y por cómo está respondiendo parte de su plantilla joven. Ballesteros ha confesado que es complicado fomentar este deporte por la amplia agenda de actividades de los más pequeños, pero que siguen trabajando en ello.

VALORACIÓN SOBRE LAS LICENCIAS

Para finalizar, la presidenta de la Federación Riojana ha realizado una valoración sobre las licencias que se emiten, ya que son aproximadamente 600 las licencias emitidas y más de 10 mil las personas que practican esta modalidad deportiva en La Rioja. “El problema es que la gente no tiene medida a la hora de comprar una bicicleta, se gastan 6 mil, 8 mil e incluso 12 mil euros y luego discuten en que la licencia vale 120 euros”, ha afirmado. “La Federación Riojana de Ciclismo os puedo asegurar que no gana dinero con las licencias, pero sí que queremos es que nuestros federados tengan un buen seguro”, ha añadido Ruiz, que también ha comentado que este año las licencias van a aumentar su precio debido a la alta siniestralidad registrada en 2019. “Podremos restar licencias, pero ganaremos en seguridad”. Según ha confesado la presidenta de esta federación, ese tipo de licencias “deberían estar reguladas por ley”.

Por el momento, el ciclismo vivirá su gran noche el próximo viernes 13 de diciembre a las 7 de la tarde. Las entradas para acudir al acto se pondrán a disposición de los interesados en las taquillas del Teatro Cervantes en su horario habitual.