EL CONSEJO INFANTIL ORGANIZA EL TORNEO 48 HORAS ‘MINIFUTSAL’

773

El torneo 48 horas de fútbol sala ‘Minifutsal’, organizado por el Consejo Infantil de Arnedo, se celebrará los días 22 y 23 de septiembre

Cuando se habla de la iniciativa, el asociacionismo y la colaboración que caracterizan a los ciudadanos de Arnedo, muchas veces pensamos en los adultos. Pero son numerosas las ocasiones en las que los más pequeños de la casa nos demuestran que la base es sólida, y que ellos también son capaces de tomar decisiones y valorar propuestas, de aunar esfuerzos y sacar adelante sus iniciativas. Es el caso del Consejo Infantil, que presentó en la tarde de ayer la primera edición del torneo de fútbol sala ‘Minifutsal Consejo Infantil’. Una prueba deportiva que se llevará a cabo gracias al trabajo y al tesón de estos pequeños organizadores, a los que tanto el Ayuntamiento como la Asociación Futsal Arnedo apoyarán de forma activa y participativa y a quienes han prestado su ayuda y asesoramiento desde el primer momento.
Las bases para participar incluyen un mínimo de 8 y un máximo de 15 jugadores por equipo, que podrá ser mixto, de chicos y chicas, y el plazo de inscripción se cerrará el 24 de junio. El torneo se desarrollará los días 22 y 23 de septiembre y se establecerán dos categorías, la categoría A para jugadores y jugadoras nacidos entre los años 2006 y 2007 y la B, para los nacidos entre 2003 y 2005. Además, la organización hace un llamamiento a las empresas arnedanas que quieran colaborar con el torneo para conseguir financiación y realizar un posible sorteo de regalos.
Desde el Ayuntamiento y la Asociación Futsal Arnedo valoran el esfuerzo, la disposición y el empuje de estos pequeños organizadores, así como sus ganas de aprender.
Todos los interesados en participar podrán solicitar las hojas de inscripción a los representantes del Consejo Infantil de cada colegio, así como descargársela a través de la página web del Ayuntamiento o de la Asociación Futsal Arnedo. Los organizadores esperan que esta actividad sea todo un éxito, aunque la ilusión y el buen hacer de estos pequeños puede considerarse ya un resultado más que satisfactorio.