EL PRÓXIMO 1 DE MAYO, DÍA DEL TRABAJADOR, SE CELEBRARÁ LA SÉPTIMA CARRERA POPULAR VÍA VERDE DE ARNEDO, ORGANIZADA POR EL CLUB DE CORRER KAN DE VICO

11

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Arnedo por parte del concejal de deportes, José María Gil, y el presidente del Club de Correr Kan de Vico, José María Moreno, la séptima edición de la Carrera Popular Vía Verde de Arnedo, que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo miércoles 1 de mayo, que es día festivo en nuestro país.

La Vía Verde de nuestra ciudad volverá a ser el escenario de una nueva edición de la carrera popular que organiza anualmente el Club de Correr Kan de Vico de Arnedo. Como viene siendo habitual, esta cita tendrá lugar el próximo 1 de mayo, coincidiendo con la festividad del día del trabajador. A lo largo de los 10 kilómetros que comprenden esta carrera, 8 km por la Vía Verde, los amantes del running disfrutarán del deporte y de la naturaleza. Además, los más jóvenes, también podrán participar durante esta jornada festiva, ya que, tras el éxito de las carreras infantiles de 2018, este año volverán a contar con recorridos adaptados a su edad.

Las carreras infantiles comenzarán a las 10 y cuarto de la mañana, con la categoría alevín. A las 10 y media correrán los benjamines, a las 11 menos cuartos los prebenjamines, y a las 11 los infantiles y cadetes. Tras estas carreras, donde los más pequeños se iniciarán en este deporte, dará comienzo la gran carrera para adultos. A las 11 y media se dará el pistoletazo de salida al pelotón de corredores, que iniciarán la ruta en la Plaza de España y que combina dos kilómetros de tramo urbano y 8 de vía rural.

Todas las carreras partirán y concluirán en la Plaza de España. En este mismo lugar, el Club de Correr Kan de Vico entregará al finalizar la jornada los diferentes trofeos, y servirá un vino español.
Las inscripciones ya están abiertas a través de la web corredorespopulares.es, y tienen un precio de 10€ para adultos, que se amplia a 15 si la inscripción se realiza el mismo del del evento. Los niños que participen en las carreras infantiles también deberán inscribirse a través de la web, y para ellos es totalmente gratuito.