EL ‘WAW HUGO’ LLEGÓ A LA FINAL DEL TORNEO 48 HORAS DE FUTSAL

1298

La final del torneo 48 horas ‘Arnedo, Ciudad del Calzado’ enfrentó al local Waw-Hugo y a los navarros ‘Irurtzungo’, quienes lograron la victoria

Once años han tenido que pasar para que un equipo de Arnedo llegara la final del Torneo 48 horas de Fútbol Sala “Arnedo Ciudad del Calzado”, desde que en el año 2007 el ya desaparecido Calzados Himalaya se hiciera con el máximo trofeo de esta cita deportiva.
Este pasado domingo 1 de julio, la final de este campeonato volvía a tener sabor arnedano, gracias al equipo Waw-Hugo, que consiguió llegar al último partido del torneo para medirse a su actual campeón el Irurtzungo, de Navarra.
Las gradas se volvieron a llenar de ambiente, y en esta ocasión sí, con un equipo local al que animar, quizás eso motivo a los arnedanos a comenzar el partido muy enchufados. Marcó buscó sorprender al meta navarro, pero su disparo golpeó la cara del portero que quedó conmocionado unos minutos. Afortunadamente, todo quedó en un incidente sin consecuencias mayores, y tras recuperarse Jon volvió a defender su portería.
Tras este parón, el partido se reanudó con un Irurtzungo que no estaba dispuesto a dejarse escarpar su título de campeón tan fácilmente. Lo intentaron con un disparo desde la banda que se estrelló en el palo, llevando los nervios a una grada volcada con el equipo local.
La igualdad era máxima hasta que el lanzamiento de una falta, que sorprendió a Sergio, desequilibró la balanza hacia el lado navarro, poniendo el 0-1 en el marcador. Una ventaja que dio confianza a los jugadores del Irurtzungo que siguieron llegando con peligro a la meta arnedana.
En el Waw-Hugo no bajaron los brazos y buscaron el empate, con ocasiones que no llegaron a ser del todo efectivas.
Y cuando parecía que los locales volvían a estar dentro del partido, el Irurtzungo volvió a marcar distancias con este tanto, que hacía el 0-2, y mucho daño a los locales. De aquí, al descanso los de Arnedo lo intentaron con inocentes llegadas que no supusieron un gran problema para el cuadro visitante.
Tras el descanso, Waw- Hugo intentó recortar distancias, pero el palo lo evitó. Los arnedanos reanudaron el juego con mucha intensidad, buscando darle la vuelta al choque, pero su juego no encontró el efecto deseado, a pesar de contar con claras ocasiones de gol.
El equipo de Arnedo, lo buscó y lo intentó, a través de jugadas de equipo, de iniciativas personales o a balón parado, pero la recompensa no llegaba. Con el ataque de cinco pusieron toda la carne en el asador, pero los navarros supieron frenar sus envites.
Y tras algunos avisos previos, el Irurtzungo llevó al electrónico el 0-3 definitivo con el que se llegó al final del encuentro.
Minutos antes España quedaba eliminada del Mundial ante Rusia, y tampoco los arnedanos pudieron celebrar una victoria del Waw-Hugo, que finalmente quedó clasificado en segundo lugar, consiguiendo también el trofeo al mejor equipo local.
La entrega de premios reconoció a Jon Navarro e Íñigo Azkarate, ambos del Irurtzungo, como mejor portero y jugador del torneo respectivamente.
La organización destacó también el trabajo de los cuarto finalistas: ‘Conlojusto’, de León, ‘Az Metrology’, de Pamplona, ‘Jk Bilbao’, de Bilbao y ‘Benifren’, también de Pamplona. Como semifinalistas se clasificaron ‘Miel del pueblo Igea Spartak’, del municipio vecino de Igea y ‘Amigos del herrero’, de San Sebastian.
Pero el gran trofeo del campeonato en su edición de 2018, el zapatero símbolo de la ciudad, fue levantado por segundo año consecutivo por el Irurtuzngo.
Un premio que finalmente se llevó el equipo navarro, en una edición que ha contado con un total de 28 equipos, un número considerablemente menor al de otras ediciones. Lo que no mermó fue el buen ambiente y el seguimiento de los aficionados que acudieron a los distintos partidos, en especial a la final, en la que se contabilizaron más de 400 espectadores.
Desde Futsal, organizadores del torneo, han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de todos los que hacen posible el desarrollo de esta cita deportiva, que ya tiene fechas para su edición de 2019. Así los días 21-22 y 23 de junio el torneo femenino, y del 28 al 30 de junio, su versión masculina, volverán a apostar por el fútbol sala y por el deporte en la ciudad del calzado.

{flickr set=72157698656141735}