EMOCIÓN Y LOGROS DEPORTIVOS, DE LA MANO

1220

141 Deportistas fueron homenajeados el pasado viernes en el Teatro Cervantes

El deporte arnedano volvió a ser homenajeado en el Recibimiento Institucional que cada año se realiza a quienes han practicado alguna disciplina deportiva, reconociendo su trabajo y esfuerzo. Conducida por nuestra compañera de Arnedo Televisión, Sara Pérez-Aradros, la gala dio comienzo con un audiovisual en el que los espectadores pudieron conocer algunos de los datos de visitas y usos de las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad, así como un avance de lo que será la próxima pista polideportiva que el ayuntamiento tiene previsto construir en este entorno.
A continuación, los 141 deportistas convocados a esta cita organizada por el Servicio de Deportes del consistorio arnedano, fueron pasando por el escenario del Teatro Cervantes. Tanto de forma individual como colectiva, los miembros de los diferentes clubes recogieron su correspondiente diploma de manos del concejal de deportes, José Mª Gil Ezquerro y del alcalde de la ciudad, Javier García. Un pequeño obsequio con el que reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado por todos ellos durante el pasado año, así como ensalzar los valores que el deporte transmite en nuestros jóvenes, además de ser de gran importancia para el cuidado de la salud.
El momento más emotivo de la velada llegó con las seis menciones especiales que se realizaron. En primer lugar, al karateca, Jesús Ibáñez, que el pasado 2017 volvió a convertirse en Campeón de España. Un nuevo éxito que engrosa su cuenta de logros y que pasa por 11 oros, 6 platas y 14 bronces en campeonatos de España, de Clubes, Universitarios e Internacionales.
Jesús Ibáñez aprovechó este acto para anunciar su retirada de la competición agradeciendo el apoyo de quienes le han acompañado en este camino, especialmente sus padres, su pareja y sus profesores. Visiblemente emocionado explicó a los asistentes que a partir de ahora se dedicará a transmitir a los niños de su escuela todo lo que el kárate le ha aportado a él.
La hípica también estuvo de enhorabuena durante el pasado año 2017 gracias al gran trabajo de los arnedanos Sergio Morón Basoco y Marina Herrero Martínez-Losa, ambos Campeones de España en sus respectivas categorías. Estas dos jóvenes promesas recordaron muy ilusionados este logro conseguido a base de esfuerzo, entrega y compromiso. Además, animaron en sus intervenciones a otros jóvenes arnedanos a conocer y disfrutar esta disciplina deportiva.
Otra de las menciones especiales fue para Gonzalo Martínez-Losa, campeón de La Rioja y de España de Kickboxing. Al no poder asistir a la gala, su entrenador, Juan Luis Arechavaleta, estuvo acompañado en el escenario de la gala por la abuela de Gonzalo, que protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche. Damiana no escatimó en elogios hacia su nieto y animó a los jóvenes arnedanos a practicar deporte y a respetar y querer a sus familias.
La emoción se disparó con el recuerdo especial que se hizo a Antonio Arnedo y Miguel Herrero, ambos fallecidos el pasado año 2017, por su contribución a potenciar el deporte de la pelota y del fútbol sala en Arnedo. Sus familiares recogieron un pequeño obsequio y recordaron a ambos con palabras de admiración y cariño.
El broche de oro a esta cita tradicional en el calendario deportivo de la ciudad, lo puso un invitado de excepción, el bailarín Samuel Martí, que se dio a conocer recientemente al quedar subcampeón de la pasada edición del programa ‘Got Talent’. Samuel hizo las delicias de los espectadores, haciendo además participar a los asistentes, con sus bailes, acrobacias y contorsiones imposible que no dejaron indiferente a nadie.

{flickr set=72157692266545005}