Presentado el cartel de la II BTT Sendas de Isasa

327

La Peña Ciclista Sendero presenta el cartel de la segunda edición de la carrera BTT Sendas de Isasa. Hace ya varios meses, esta asociación deportiva anunció que la segunda edición  se trasladaba al mes de marzo para su celebración, concretamente al domingo 1 de marzo, dejando así el mes de junio en el que comenzó su primera edición.

Según anuncian desde la cuenta oficial de la Peña Ciclista Sendero en Facebook, este año se han realizado cambios con respecto a la edición anterior, con el objetivo «de hacerla más atractiva», unas novedades que se anunciarán más adelante, comentan desde la organización.

Lo que sí que se anuncia en el cartel ya presentado es que tendrá lugar una maratón cross country de bicicleta de montaña para federados de competición sub23, élite, máster y féminas, que puntuará en el calendario del III Open XCM La Rioja 2020. Esta maratón circulará por un recorrido de 48 kilómetros y tendrá un desnivel acumulado de 1500 metros.

MODALIDAD CICLOTURISTA

Los bikers menos competitivos también tienen la posibilidad de disfrutar del mismo recorrido pero en modalidad cicloturista. También se podrá optar por un recorrido más corto, de 31 kilómetros y 850 metros de desnivel acumulado. Un recorrido, en teoría, más sencillo. En esta modalidad podrán participar federados y no federados mayores de 16 años.

La salida de la carrera tendrá lugar a las 9 y media de la mañana del domingo 1 de marzo, desde el Parque del Cidacos de Arnedo. La organización ha preparado dos avituallamientos con sólidos y líquidos, y para finalizar, se ha organizado una comida. Las inscripciones todavía no están abiertas.