LA CARRERA POPULAR SAN SILVESTRE PONDRÁ FIN AL 2018

7

El próximo lunes 31 de diciembre se celebrará la tradicional San Silvestre, que será retransmitida en directo a través de Arnedo TV

Las últimas horas del año cumplirán de nuevo con la tradición gracias a una nueva edición de la Carrera Popular San Silvestre. Una cita no competitiva, organizada desde el Ayuntamiento y el Club de Correr Kan de Vico, en la que la diversión y el deporte se dan la mano para despedir el año de manera saludable. Este año las inscripciones se podrán hacer a través del apartado ‘Conecta’ de la página web del Ayuntamiento de Arnedo pero también en el Centro Joven y la Oficina Municipal de Deportes. Asimismo, el vestíbulo del Ayuntamiento acogerá un stand de inscripción el mismo lunes día 31 de diciembre entre las 11.00 y la 13.00 del mediodía y las 15.30 y las 16.30 de la tarde.
Las carreras darán comienzo a partir de las 17.00 horas en las distintas categorías, comenzando por los prebenjamines, de 5 y 6 años en una distancia de 250 metros, para continuar con los benjamines, los alevines y la categoría infantil, que recorrerán 500, 1.000 y 1.500 metros respectivamente. A partir de las 18.15 será el turno de los cadetes que correrán 2.200 metros y finalmente, serán 3.500 los metros que corresponderán a las categorías juvenil, senior y veteranos, que arrancarán a las 18.45 horas de la tarde. Los encargados de poner el broche de oro serán los protagonistas de la denominada ‘primeros pasos’ los niños más pequeños que no necesitan inscripción. Este año como novedad se agruparán las carreras femeninas y masculinas.
Desde el consistorio animan a todos los amantes del deporte a participar de esta carrera no competitiva y despedir el año de una manera saludable, en especial a las mujeres, cuyas inscripciones suelen ser menores, según los datos de los últimos años.
Además esta carrera tendrá de nuevo un carácter solidario, y de forma voluntaria, los que se inscriban podrán donar un kilo de alimentos no perecederos a Cruz Roja para que esta entidad los reparta entre los más necesitados. Un motivo más para formar parte de esta tradición deportiva que permite a los participantes despedir el año con una sonrisa en sus rostros, además de otorgarles la oportunidad de colaborar con una buena causa.