MÁS DE 600 CICLISTAS SE DIERON CITA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN ARNEDO PARA DISPUTARSE LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA XCO INTERNACIONAL CIUDAD DE ARNEDO

76

Si han salido a la calle durante este fin de semana, habrán podido comprobar que una multitud de ciclistas tomaron las calles de Arnedo. Y es que, durante este fin de semana, la ciudad del calzado acogió la XCO Internacional, una prueba de ciclismo de montaña inscrita en la Unión Ciclista Internacional y que tiene categoría C2 de ámbito internacional, la segunda máxima categoría de ciclismo mundial de esta modalidad.

La competición oficial se llevó a cabo en la jornada del domingo por la mañana, y fue dividida en dos carreras. La primera de ellas tuvo lugar a las 10 de la mañana y en ella participaron los más jóvenes, los cadetes de entre 15 y 16 años, los integrantes de las diferentes categorías máster de entre 30 y 50 años, y las categorías femeninas de todas las edades. Y a partir de las 12 del mediodía, se dio salida a la categoría reina, en la que Vlad Dascalu se alzó con la victoria absoluta masculina y María Rodríguez con la femenina.
El entorno en el que se desarrollaron las carreras de esta jornada fue inmejorable. Recorrió gran parte de nuestro patrimonio cultural y paisajístico, como la zona del castillo, la Calle Mayor, Vía Crucis, Iglesia de Santa Eulalia y el circuito de Motocross. Más de 600 ciclistas pedalearon por nuestra ciudad para disputarse los primeros puestos de las diferentes categorías.

 

Juegos Escolares de La Rioja

Esto fue el domingo, pero el sábado los niños también pudieron disfrutar de esta fiesta del ciclismo con varias carreras. En este caso fue en el circuito Escuela BTT Sendero, que está ubicado en el SR-4, próximo a la calle Francisco de Quevedo. Allí se llevó a cabo el IV Campeonato de Juegos Deportivos de La Rioja de bicicleta de montaña, en el que pudieron participar todos los escolares que quisieron de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.