NUEVA ESCUELA BTT DE LA PEÑA CICLISTA SENDERO

815

Está abierta a los jóvenes de entre 8 y 14 años

Hace dos años, en el seno de la Peña Ciclista Sendero, surgió la Escuela BTT que la pasada semana fue presentada oficialmente. 13 niños y niñas, de entre 8 y 14 años, son los protagonistas de esta nueva iniciativa deportiva, que busca potenciar el ciclismo en la comarca arnedana desde la base, transmitiendo a los más jóvenes los valores de esta disciplina y animándolos a practicarla.
La Peña Ciclista Sendero ya contó con una escuela activa hace unos años, pero tras un periodo de crisis terminó desapareciendo. Ahora, y movidos por el deseo de seguir fomentando el ciclismo en Arnedo, esta escuela vuelve a refundarse haciéndola más atractiva para los jóvenes, con bicicletas de montaña.
Sin embargo, y aunque los resultados en competición han sido en estos dos años muy positivos, con cinco clasificados para pódium en los Juegos Deportivos de La Rioja, desde esta escuela no ven la competición como algo fundamental sino como un aliciente que invite a los deportistas a progresar más.
En estos momentos, estos jóvenes ciclistas están siendo dirigidos por cinco monitores que hacen de guías para que sus salidas en bicicleta sean completamente seguras.
Actualmente los entrenamientos se realizan una vez a la semana, normalmente los sábados o domingos, con una duración de unas dos horas o dos horas y media, y es que la progresión de estos jóvenes es evidente, y en poco tiempo han pasado de recorrer 10 kilómetros a los 20 que están completando ahora a pesar de su corta edad. Aun así, desde la nueva Escuela BTT se plantean introducir un día más de entrenamiento, probablemente entre semana, pero con una duración menor. Todo ello, sin exigir a los jóvenes ciclistas un compromiso exagerado, ya que desde la Peña Sendero son conscientes de que actualmente los niños tienen numerosas actividades a las que acudir, y esta pretende únicamente despertar en ellos las ganas de pedalear para que cuando sean más mayores puedan elegir lo que más les gusta.
La nueva Escuela BTT está abierta a aquellos jóvenes de entre 8 y 14 años que deseen acercarse a ella, aunque las primeras salidas deberán hacerlas acompañados de un adulto, por temas de seguros, hasta que decidan si forman parte de la escuela o no.
De todas formas, desde la Peña Ciclista Sendero animan a los arnedanos más jóvenes a sumarse a esta iniciativa deportiva y hacer que la Escuela de la Peña Ciclista Sendero vuela a llenarse de vida y de pedaladas que hagan que el ciclismo cuente con un relevo generacional que garantice su práctica en la ciudad del calzado.