Presentado el XXV Torneo Internacional de Fútbol «Arnedo Ciudad del Calzado»

1019
Presentación del XXV Torneo Internacional de Fútbol
Presentación del XXV Torneo Internacional de Fútbol "Arnedo Ciudad del Calzado"
Presentación del XXV Torneo Internacional de Fútbol "Arnedo Ciudad del Calzado"
Presentación del XXV Torneo Internacional de Fútbol «Arnedo Ciudad del Calzado»

Arnedo volverá a vivir un fin de semana intenso de fútbol de primer nivel. El Torneo de Fútbol internacional ha sido presentado esta mañana por sus organizadores en el Hall de Teatro Cervantes. Las fechas elegidas para esta vigésimo quinta edición son del 6 al 8 de septiembre, así que la ciudad de Arnedo volverá a convertirse durante ese fin de semana en el centro de todas las miradas deportivas. Se trata de un evento de primer nivel en el que participarán los mejores equipos infantiles de fútbol ya no solo nacionales sino internacionales.

Desde la Escuela de Fútbol de Arnedo se muestran contentos por haber conseguido consolidar este torneo como una de las citas ineludibles del calendario arnedano. Víctor Romero, coordinador de la escuela de fútbol de la ciudad del calzado, ha comentado algunas novedades con resto a ediciones anteriores. Este año se han incorporado tres equipos importantes. A nivel europeo el Manchester City y el Inter de Milán, y a nivel nacional regresa a la ciudad del Arnedo el Atlético de Madrid. Otra de las novedades con respecto a ediciones pasadas es la ampliación del tiempo de juego de los partidos de la fase de grupos que pasa de 20 minutos de juego a 30. Una demanda que han venido haciendo los equipos participantes desde hace varias ediciones. Debido al interés y la importancia que está adquiriendo año tras año este torneo, la escuela de fútbol ha decidido ampliar el cuerpo de árbitros y en todos los partidos de la fase de grupos contara con jueces de línea. Desde la Escuela de Fútbol de Arnedo se encuentran satisfechos por esta edición. “Es la edición más importante del torneo, porque más no se puede ampliar con respecto a equipos, y esperamos que sea todo un referente ya no solo a nivel nacional como ya lo es, sino a nivel mundial”, comenta Romero.

Durante la rueda de prensa, el director de la Escuela de Fútbol David Marín quiso poner en valor que desde la escuela están trabajando por y para los niños. Y que el esfuerzo y el cariño que se le pone a este torneo ya está dando sus frutos.

El director general de la empresa EMKA, Görg Leiffels, no quiso perderse la presentación de este torneo para agradecer a todos los organizadores su dedicación y esfuerzo por sacar adelante este torneo. Además, Leiffels también manifestó el honor que supone para su grupo poder patrocinar este torneo que fomenta el deporte sobre todo en la juventud. En la pasada edición no puedo asistir, pero este año espera poder hacerlo para ver los partidos en directo.

Desde la Federación de Fútbol de La Rioja se encuentran también felices por cómo este torneo de fútbol se ha ido consolidando año tras años hasta convertirse en uno de los mejores campeonatos de España. Jacinto Alonso se mostró “muy satisfecho por cómo se están haciendo las cosas en Arnedo”.

También ha estado presente en este rueda de prensa el Director Técnico de la Fundación Rioja Deporte, Diego Azcona, para agradecer a todas las entidades involucradas en la celebración de este torneo internacional su esfuerzo y dedicación por engrandecer cada año este torneo, y por seguir mejorando pequeños aspectos que hacen “crecer el fútbol en La Rioja”. Diego Azcona aprovecho también su intervención para invitar a todos los ciudadanos a que se acerquen a Arnedo y Autol para disfrutar de fútbol de primer nivel.

La alcaldesa de Autol, Catalina Bastida se mostró también feliz e ilusionada por colaborar nuevamente en este torneo cediendo parte de las instalaciones de su municipio para los partidos de la fase de grupos. Bastida entiende que “el deporte es para compartir, para disfrutar y sobre todo para ayudarnos entre los pueblos vecinos”. Un acontecimiento para el municipio de Autol ya que los partidos que se van a celebrar en esta localidad de La Rioja baja se llevarán a cabo el día 6 de septiembre, víspera de sus fiestas patronales. Catalina Bastida quiso poner también en valor que ya no solo es importante este torneo para Arnedo, sino también para los pueblos cercanos.

En representación del Ayuntamiento de Arnedo han estado presentes Javier García, alcalde de la ciudad, y Carlos Hernández, concejal de deportes. Hernández quiso poner en valor durante su intervención no solo la importancia de este torneo, sino el trabajo intenso de voluntarios que trabajan de manera altruista por enseñar a los más pequeños los valores deportivos.

Y siguiendo este mismo discurso, Javier García quiso recalcar la importancia de que la espectacularidad de este torneo no eclipse los verdaderos objetivos con los que nació hace 25 años, que eran “fomentar, incentivar y educar a los jóvenes en el deporte”.

Alrededor de 500 participantes formarán parte de esta edición del torneo, con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno en la categoría Infantil 2006. 16 equipos entre los que se encuentra el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el atlético de Bilbao, el Inter de Milán, el Manchester City o la Real Zaragoza, entre otros clubes. 16 clubes que competirán por alzarse con el primer premio de este torneo. Falta poco más de un mes para que se celebre, y Arnedo ya se prepara para acoger esta importante cita.