Primera BTT de las Sendas de Isasa

Ayer durante toda la mañana se desarrolló en Arnedo la BTT sendas de Isasa, una competición de bici de montaña que puntúa para el Open XCM de La Rioja.

1169

Ayer por la mañana pudimos ver en Arnedo más bicis que peatones. Las ruedas invadieron el parque del Cidacos desde las 8 de la mañana para preparar una competición de BTT que comenzó pasadas las 9. La ruta se llevó a cabo por un entorno singular, los senderos del Isasa, una serie de caminos que dan mucho juego a los ciclistas de montaña.

La competición tuvo dos modalidades, por un lado, una ruta más larga, para ciclistas federados de las categorías sub23, élite, masters y féminas y que puntuó para el Open XCM de La Rioja; este recorrido tuvo 64 kilómetros y 1820 metros de desnivel; y por otro lado, un recorrido más corto, para cicloturistas, con 33 kilómetros de trazado y 1.070 metros de desnivel.

Los competidores comenzaban la carrera a las 9 de la mañana en el parque del Cidacos, ascendiendo por el camino de la Ra hasta Turruncún, pasando por las faldas de Peña Isasa, la ermita de San Marcos y el Pinar de Vico. Los voluntarios de la Peña Ciclista Sendero limpiaron y prepararon los caminos para el disfrute y la seguridad de los ciclistas y espectadores. Además, se prepararon varios puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido.

Una vez finalizada la competición, los ciclistas disfrutaron de una comida amenizada con dos djs arnedanos, poniendo el broche de oro a una cita que se va a consolidar como imprescindible en nuestra ciudad.