III XCO CIUDAD DE ARNEDO

363

Una prueba de gran importancia y nivel que contará con unos 500 corredores

El próximo domingo 30 de abril se disputará el tercer XCO Internacional Ciudad de Arnedo. La tercera edición del Cross Country Olímpico de bicicleta de montaña organizado por la Peña Ciclista Sendero y el Ayuntamiento de Arnedo, junto a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Superprestigio MTB Caja Rural. Se trata de una prueba de gran importancia y nivel, que contará con unos 500 corredores de toda España, entre ellos el riojano olímpico Carlos Coloma, y otros campeones de Portugal y Brasil, entre otros países. Las pruebas se disputarán el domingo día 30 de abril, aunque el día anterior se reserva para la llegada de los equipos, el montaje de paddocks en la calle Juan Carlos I y Paseo de la Constitución, los entrenamientos oficiales, reuniones con los directores de equipos y tramitación de inscripciones.
Ya el domingo por la mañana y mediodía se celebrará la competición oficial, que se divide en dos carreras o mangas.
A las diez competirán los más jóvenes, cadetes de 15 y 16 años, así como las diferentes categorías máster de 30 a 50 años y las categorías femeninas de todas las edades.
Tras la entrega de trofeos de la primera manga, a las doce y cuarto del mediodía partirá la categoría reina, acompañada por los júnior. Hacia las dos y cuarto de la tarde se entregarán los premios de la segunda carrera.
Se mantiene el mismo circuito semiurbano de 5,32 kilómetros de la última edición, al que los corredores irán dando un número determinado de vueltas según su categoría, aunque con alguna pequeña modificación por las obras de consolidación que se están llevando a cabo en el castillo. Así, el recorrido arnedano, diseñado en forma circular, con salida y meta en la calle Picota, discurrirá por la calle Mayor, calle Vía Crucis, Circuito Ramón Ruiz, Castillo, Iglesia de Santa Eulalia y varias calles del casco viejo.
Un trayecto duro y técnico, que resultará muy vistoso y atractivo para el público que acuda a presencia la prueba, ya que permite ver pasar a los corredores casi de manera continua y disfrutar así de una excelente mañana de ciclismo.
La presentación de esta prueba contó también con la presencia del joven ciclista arnedano Javier Tarazona que continúa recuperándose en Pamplona del grave accidente que sufrió con su bicicleta el pasado Día de Nochevieja y que ya sueña con poder participar el próximo año en esta competición.