Descienden los casos positivos en Arnedo aunque se mantiene como el quinto municipio con más contagios

237

Los datos que se han conocido esta mañana son alentadores para la ciudad de Arnedo. En las últimas horas se ha descendido a 23 el número de casos activos en coronavirus, 13 contagiados menos que los registrados el pasado lunes, que fueron 36. Ayer martes ya se redujo también la cifra, hasta los 30. A pesar de que Arnedo sigue conteniendo la propagación de la COVID-19, la ciudad del calzado sigue como el quinto municipio con mayor número de casos activos, por detrás de Logroño (413 casos), Calahorra (144), Alfaro (91) y Rincón de Soto (59).

También hay que destacar que el número de casos activos en La Rioja ha descendido hasta los 983, lo que supone una reducción de 66 personas menos con respecto al día de ayer. Lo que el Gobierno de La Rioja no precisa es el número real de casos positivos registrados en las últimas horas.

La situación en los hospitales es muy similar a la del día de ayer, ya que se mantiene en 102 el número de riojanos hospitalizados. Lo que sí que hay que destacar negativamente es que el número de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos ha aumentado, pasando a 19 los ingresados en esta área del Hospital San Pedro de Logroño. En planta, en el hospital de la capital hay en este momento 63 personas, y en el hospital de Fundación de Calahorra, 22.

Sobre los brotes activos en la región, el número se mantiene en 38. Y sobre los riojanos en cuarentena, en este momento hay 6.828 personas (ayer, 6.544).

La situación negativa en las residencias también se ha agravado. Actualmente hay 102 residentes contagiados, 5 más que en el día de ayer. Lo que sí que se mantiene igual es el número de residencias sin usuarios afectados por COVID-19, que son 26 de las 32 que hay en La Rioja.

Teniendo en cuenta el riesgo de contagio de la enfermedad en las actividades en las que coinciden agrupaciones de personas, el Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy miércoles una batería de medidas específicas de prevención sanitaria ante la «preocupante evolución» del COVID-19.

También se ha puesto ya un funcionamiento la app ‘Radar Covid’, un sistema de alerta de contactos por coronavirus para teléfonos móviles con el fin de facilitar el rastreo en caso de contagio de la enfermedad.