Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en Arnedo

Hoy se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. En el Celso Díaz han querido sumarse con una manifestación. Esta tarde a las siete y media hay programado un acto por este día en la Puerta Munillo

1314
El I.E.S. Celso Díaz de suma al Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Alumnos del I.E.S. Celso Díaz se manifiestan contra la violencia de género.
El I.E.S. Celso Díaz de suma al Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Alumnos del I.E.S. Celso Díaz se manifiestan contra la violencia de género.

Hoy lunes 25 de noviembre está marcado en el calendario como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. El colectivo feminista arnedano Luz Ultravioleta ha programado para esta tarde una concentración con motivo de este día que tendrá lugar a las 19:03h en la Puerta Munillo. El I.E.S. Celso Díaz también ha querido sumarse a la causa con una manifestación y la lectura de un texto reivindicativo. Julia Rubio, la directora del centro, ha animado a cambiar el mundo con pequeños gestos como el de esta mañana en el centro en un manifiesto con el siguiente contenido:

“La violencia de género es aquella que se ejerce sobre las mujeres por parte de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones de afectividad (parejas o ex-parejas). El objetivo del agresor es producir daño y conseguir el control sobre la mujer, por lo que se produce de manera continuada en el tiempo y sistemática en la forma, como parte de una misma estrategia. Algunos niegan que exista este tipo de violencia y la disfrazan con otros nombres como violencia intrafamiliar, pero lo cierto es que en lo que va de año 50 mujeres han muerto asesinadas por su pareja o expareja, y  son 1023 si las contamos desde 2003  cuando empezaron  a contabilizarse. Pero como se ve en nuestra pancarta, en ese iceberg, esas muertes son el último escalón del infierno en el que viven. Ofensas, humillaciones, aislamiento social, la primera bofetada… Ninguna niña o mujer en el mundo debería sufrir todo esto, esta lucha por exterminar esta lacra tiene que ser prioritaria, por eso es una urgencia para todos nosotros actuar.

Un pequeño gesto puede cambiar el mundo y estamos en un Instituto de Enseñanza. Nosotros pensamos que la educación es la estrategia fundamental para frenar y erradicar estos comportamientos. Tenemos un gran reto por delante, tomar conciencia y concienciar a nuestras familias, amigos y compañeros sobre el fracaso que supone la desigualdad entre hombres y mujeres, sobre la infelicidad que provoca no respetar al otro y causarle daño.

Os felicito a todos por un trabajo bien hecho y agradezco a los tutores y profesores organizadores su esfuerzo para que hoy todo resultara así de bien. Pero esto no puede acabar aquí, no nos podemos marchar a casa como si fuera un día más. No podemos dar ni un paso atrás ni consentir que otros minimicen y arrinconen este problema. Hoy volvemos a decir alto y claro -Ni una más-.”